El restaurante «El Huertano» se vistió de gala el pasado sábado para realizar el entrega de premios del I Trofeo «Eduardo Gil Rebollo» que organizó el Club Marina Internacional y en el cual se reunieron casi doscientas personas. Antes del acto de entrega se realizó una cena en la que acudió la familia del homenajeado, encabezado por su viuda, Fina y sus hijos Eduardo e Ismael, nueras, hermanos y sobrinos, que participaron activamente en la entrega de trofeos del Torneo y aunque muchas fueron las palabras que en el acto se dijeron, fueron las de su esposa Fina, que cerró el acto, las que conmovieron al público asistente.
Grandes personalidades acudieron al acto
La cena y posterior entrega de trofeos estuvo lleno de grandes personalidades, como Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja; Rosario Martínez Chazarra, Vicealcaldesa de Torrevieja; Carlos Torrado, Presidente de la FVCV; Arturo García, Presidente de la FVCM; Oscar Villar, Capitán Marítimo de Cartagena; Juan Alcázar de la Capitanía Marítima de Alicante; Diana Box, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja; Germán Soler, Presidente del Real Club Náutico de Torrevieja y Blas Isaac Calventus, Presidente C.N. Portmán. Los concejales del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, Federico Alarcón, Concha Sala, Antonio Vidal y Domingo Paredes, todos ellos junto a los Miembros de la Junta Directiva del Club Náutico Marina Internacional, encabezados por su Presidente, Antonio Luis Dávalos de Haro; Trinidad Pujalte, Gerente; Fernando Peña, Vocal de Vela; Felipe Cisneros, Comodoro; Gabino Alonso, Tesorero y Domingo Tomás, vocal de prensa. Destacar la asistencia de alguien que estuvo codo con codo con él, como trabajador y como amigo, hasta el último día, Ramón Guijarro.
Maverta fue la ganadora del trofeo
Destacar el éxito de participación del trofeo con 30 embarcaciones inscritas, las que se dieron cita en la bahía torrevejense. El evento comenzó a las 9:00 horas con la apertura de la oficina de regatas donde los participantes procedieron a confirmar su participación y a recoger los obsequios que la organización dispuso. Ya en regata la embarcación Maverta patroneada por Pedro Gil puso la directa desde el primer momento y marco el tiempo en todos los pasos de baliza hasta la llegada, proclamándose vencedor en su clase y en la general. En la clase ORC A, secundaron a la embarcación Maverta, la embarcación Mevilla-Jumbruck de Olaf Kuning y Ozu Dos de Enrique Mena, segundo y tercero respectivamente. En la clase ORC B, la victoria ha sido para la embarcación Daikoku de Joaquin Aniorte, seguido de la embarcación Tamoa de Antonio Javier Pardo y cierra el pódium la embarcación Brisa de Amelia Meseres. En ORC C tan solo la embarcación Brej de Manuel Gambin ha puntuado. En la clase ORC Club la más numerosa con 12 participantes, el pódium ha quedado de la siguiente forma; primer clasificado embarcación Ilusión de Jesús Martínez, segundo la embarcación Atolón III de Antonio José Cañones y cierra el pódium de la clase la embarcación Bernique de Fernando Peña.
Dejar una contestacion