Desmontando los bulos del alcalde sobre el coste del personal eventual o de confianza (asesores)

Israel Muñoz Guijarro
Portavoz Los Verdes de Torrevieja

En el pleno ordinario de 29 de julio de 2021, en el punto de dar cuenta del personal de confianza del Ayuntamiento de Torrevieja en el segundo trimestre de 2021, el Alcalde mintió una vez más, inventándose el coste del personal de confianza de los años 2018 a 2020.
Afirmó el Alcalde que el actual gobierno pagaba por este personal de confianza (asesores y secretarios de grupos municipales), 250.000 euros menos que pagaba el anterior gobierno.
Como todos los ciudadanos pueden comprobar en los estados de gastos de las liquidaciones de los ejercicios 2018 a 2020:
En 2018, último año completo del anterior gobierno, los pagos al personal eventual, incluida la seguridad social, ascendió a 661.311 euros.
En 2020, primer año completo del actual gobierno, fueron de 704.329 euros.
Por tanto, el personal de confianza cuesta a las arcas municipales con el actual gobierno 43.018 euros más al año que el coste del mandato anterior.
Además, los órganos de gobierno han costado en 2020 la friolera de 190.594 euros más que en 2018, por no hablar del coste de los directores generales; ese “club de los 100.000” que se ha montado este gobierno para “agilizar el Ayuntamiento”.
Triste es comprobar, aparte de que Torrevieja tiene un alcalde que miente sin ningún escrúpulo en el pleno y lo es tanto que el Síndic de Greuges salió a desmentir que se habían reunido como llegó a afirmar falsamente en una ocasión.
Lo más triste no es solo eso, es, y cualquiera con dos dedos de frente ya es consciente de ello en Torrevieja, que con mayoría absoluta, más asesores que nunca, un club de directores generales creado para según el señor alcalde “agilizar el Ayuntamiento” y dinero en el banco, con todo esto el “súper equipo” de Eduardo Dolón no está consiguiendo sacar adelante esta ciudad.
Su ineficacia, ineptitud e ineficiencia les pesa. No tienen un proyecto de ciudad que no sea el que nos llevó a la ruina con anterioridad; el del despilfarro, el ladrillazo y la especulación.
Torrevieja merece más.

1 comentario

  1. Isra, serás creíble cuando nos cuentes el coste del personal eventual o de confianza (asesores) del gobierno cuya investidura vuestro hombre en el Congreso (un tal Valdoví) ha apoyado. ¿»Me se» entiende?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*