Ya está abierto el plazo para solicitar las subvenciones para autónomos y pequeñas empresas de Torrevieja que pretenden atenuar el impacto económico del Covid-19. El plan de ayudas, con un importe global de 317.666 euros de la Diputación de Alicante, establece una cuantía máxima de 3.000 euros por solicitante para los gastos corrientes abonados entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles desde la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Se deberán presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Torrevieja (https://torrevieja.sedelectronica.es).
A ver, zagal, si nos aclaramos:
Según la L.B.R.L. en vigor (Ley de Bases de Régimen Local -para víctimas de la L.O.M.L.O.E.), el municipio tiene competencias en
urbanismo, Patrimonio histórico, vivienda de protección pública, parques y jardines públicos, gestión de los residuos sólidos urbanos y protección contra la contaminación acústica, abastecimiento de agua potable a domicilio y evacuación y tratamiento de aguas residuales, viales, necesidades sociales, Policía local, protección civil, prevención y extinción de incendios, tráfico, estacionamiento de vehículos y movilidad, transporte colectivo urbano, turismo local, ferias, abastos, mercados, lonjas y comercio ambulante, salubridad pública, cementerios y funerarias, instalaciones deportivas, bibliotecas, mantenimiento y vigilancia de los edificios de titularidad local destinados a centros públicos de educación infantil, de educación primaria o de educación especial, y similares.
¿De dónde te sacas que de mis impuestos tú puedes subvencionar empresas perjudicadas por una pandemia (ambas competencias exclusivas del Estado)?
Qué bien se tira con pólvora del rey.