» La empresa asegura que se inicia «una fuga de talento» ante la llegada de la Conselleria
Ribera, concesionaria del departamento de salud de Torrevieja, ha informado que hasta 17 jefes de servicio han comunicado a la gerencia su intención de «cesar en su cargo» debido a la reversión de la gestión que pasará a manos de la Conselleria de Sanidad el próximo 16 de octubre. «La desinformación sobre qué ocurrirá con sus puestos de trabajo en los próximos meses está movilizando a muchos especialistas médicos y sanitarios de reconocido prestigio que ya han decidido abandonar Torrevieja», señala. Según apunta, la decisión de los profesionales también se motiva al régimen de incompatibilidades que ha establecido la Conselleria para los sanitarios del sector público. De este modo, señala, se inicia «una fuga de talento» de profesionales de renombre, entre los que encuentran los jefes de servicio de Cardiología, Cirugía Torácica, Cirugía Vascular, Electrofisiología, Hematología, Hemodinámica, Neurofisiología, Pediatría, Radiodiagnóstico, Radiología intervencionista, Rehabilitación, UHD, Urgencias y Urología. También dejan el departamento los tres coordinadores médicos de los centros de salud. Desde la plataforma «Sanidad Excelente» valoraron que esto «nos lleva a un hundimiento de la calidad asistencial» y acusaron al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de trabajar para «hundir la sanidad pública en la costa de la Vega Baja».
Dejad de dar publicidad a esos embusteros fachas lo único q temen es perder un chiringuito q les venía muy bien.Ajo y agua
Que otra cosa pueden decir, que el hospital será un caos, que la gente estará en camas por los pasillos,….
Que preocupación ahora que se marchan cuando esperabas horas y horas en urgencias y te decían los trabajadores que es por falta de personal especializado…..
Cuando en el ambulatorio la loma decían a una persona extranjera que»se hiciera un seguro privado»que esto es la seguridad social»que que quería, cuando te anulaban la cita con tu médico de cabecera,sin notificar y si reclamabas te envían al guardia de seguridad (privada), que te expulsaba a la calle,y el personal burlandose. sanidad excelente,lo que funciona no se toca,fuga de cerebros.