Aprobado el decreto que regula las condiciones laborales del personal de Torrevieja tras la reversión

» Los trabajadores afectados seguirán en sus puestos en condición de personal laboral a extinguir

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que regula las condiciones laborales del personal del departamento de salud de Torrevieja tras la reversión. El departamento de Torrevieja volverá a la gestión pública directa a partir del próximo 16 de octubre, fecha a partir de la cual la Generalitat subrogará los contratos vigentes, tanto temporales como indefinidos. Por lo tanto, el personal afectado seguirá en sus puestos en condición de personal laboral a extinguir. Las retribuciones de ese personal, según el decreto, serán las correspondientes al convenio colectivo en el momento de la subrogación, así como las que se deriven de su contrato de trabajo. Además, en el plazo máximo de tres meses el personal estatutario fijo deberá manifestar si opta por continuar con la condición de personal laboral a extinguir o por reingresar en la condición de personal estatutario fijo. Finalmente, el personal subrogado únicamente podrá adquirir la condición de personal empleado público mediante la superación de los procesos normativamente establecidos al efecto.

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