» CSIF solicita a Sanidad que resuelva, de forma urgente, las carencias del departamento
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha reforzado con 121 profesionales sanitarios el departamento de salud de Torrevieja para esta primera semana de actividad asistencial ordinaria tras asumir la gestión pública directa, una cifra que se irá ampliando a lo largo de los próximos días. Los puestos vacantes «se irán cubriendo en función de las necesidades que se vayan detectando en los diferentes servicios», según explicó la gerente del departamento, Mª Pilar Santos. Por categorías, se han incorporado 12 médicos de Atención Primaria, 23 profesionales de especialidades no quirúrgicas, 46 enfermeras, 17 técnicos de cuidados auxiliar de enfermería, 10 auxiliares administrativos y 12 celadores.
«Días complicados»
Por otro lado, la sección sindical de CSIF ha manifestado que los primeros días de la gestión directa «están siendo complicados». «Consideramos que el personal que gestiona el área de salud está haciendo un gran esfuerzo, pero se necesitan más recursos dada la alta exigencia del momento actual», añade. Según CSIF, «el principal problema se está centrando en la lentitud del llamamiento por bolsa para incorporar los profesionales necesarios para el buen funcionamiento del Departamento, con lo cual hay una evidente falta de recursos para dar respuesta a las necesidades asistenciales y de gestión del Área de Salud». Con todo, el sindicato insta a la Conselleria a dar «una solución urgente a estos problemas, en parte heredados de la empresa concesionaria, en beneficio tanto de los trabajadores como de la asistencia sanitaria».
Hacer algo más con mucho más es fácil; lo difícil es hacer más con menos, y ése es precisamente el camino de la austeridad y la excelencia. Vuelve Barea, con aquellas tijeras tuyas de recortar, y no dejes títere con cabeza. Recuerdo que con las tijeras, la austeridad, la bajada de impuestos y la creación de empleo subsiguiente se reforzaron las pensiones y se rebajó la deuda del 60% al 40%. Malditos atentados del 11-m que hicieron descarrilar el progreso de los españoles.