Epílogo

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Volveré a repetir en este escrito mi creencia de que Ribera Salud o cualquiera otra mercantil tiene la obligación de ser rentable para sus accionistas.
Este epílogo nace porque el desenlace de la trama ya se ha desvelado: Se ha completado la reversión a pública de la gestión sanitaria del Hospital de Torrevieja y su área de influencia.
No voy a enumerar aquí, ni las subrogaciones hechas, ni los nuevos contratos de personal y proyectos anunciados y tampoco ningún dato estadístico de esta reversión. Sí decir que a los nuevos gestores, por tratarse de un asunto tan perentorio como es la salud de los ciudadanos, se les puede dar poco tiempo para funcionar a tope, aún sabiendo que alguno hay que darles, ya que no es lo mismo coger las riendas que poner el caballo al galope.
Sobre la trama, que se ha urdido a lo largo del último año y pico, resaltar como hecho extraordinario y un poco descorazonador la actitud de un partido político, el PP, elegido por los ciudadanos que se erigió en defensor a ultranza de los intereses del fondo inversor al que pertenece dicha mercantil no dudando para ello desde Valencia, pasando por Alicante y hasta Torrevieja en calificar a otros políticos poco menos que de sátiros, malvados súcubos con la idea fija de perjudicar lo más posible a los ciudadanos del área de salud este hospital. Sin aceptar nunca el derecho de estos políticos, también elegidos por los ciudadanos, a decidir la política que su posición en el gobierno autonómico les concedía.
Hemos tenido que leer y escuchar auténticas barbaridades de los cargos públicos y orgánicos del PP, a todos los niveles. Llegando a pronosticar desgracias sin fin e incluso muertes, (como perros decían que moriríamos), si se consumaba la reversión. Olvidando en defensa de no se cuáles intereses, que la Sanidad Pública española está considerada de las mejores del mundo.
Pero como reza el dicho: “Bien está lo que bien acaba” y a este respecto se ajustan las declaraciones de alcalde de Torrevieja (PP) hechas hace unas fechas ofreciendo toda la ayuda de su administración a la Gerencia del hospital en la reunión que mantuvo esta con los alcaldes de los municipios que conforman el área de salud.
Y ya que la pandemia nos obliga a tanto, solo nos queda desear y exigir a quien corresponda que todos los profesionales de la salud tengan los mejores medios para poder llevar a cabo su trabajo, ya sea en la sanidad pública, privada o público-privada. Porque si esto es así, todos sabemos que ellos no nos van a fallar. Nunca lo han hecho.
THE END

3 comentarios

  1. súcubo
    Del lat. *succŭbus, de succŭba ‘concubina’, según el modelo del lat. tardío incŭbus ‘íncubo’.

    1. adj. Dicho de un espíritu, diablo o demonio: Que, según la superstición vulgar, tiene comercio carnal con un varón, bajo la apariencia de mujer. U. t. c. s. m.

    Bonita metáfora política que le cuadra perfectamente a los herederos de los asesinos etarras y al comerciante monclovita.

    «…la Sanidad Pública española está considerada de las mejores del mundo». Estaba; repito: estaba.
    La gestión de la pandemia hecha por Sánchez, Illa y Simón nos quito la venda de los ojos.
    Ahora, los profesionales son otra cosa; no solo son los mejores del mundo, sino que con diferencia, apostillo.

    Rajoy bajó la deuda del 100 % de Zapatero y la dejó en el 95 %; y dicen los rojos que recortó lo nunca visto. Su amado líder Sánchez la han subido del 95 % al 130 %, expandiendo el gasto y la contratación, y sin ir más lejos, el viernes pasado publicaba la prensa de la Comarca que «los médicos denuncian un déficit dramático de recursos sanitarios».
    ¿Qué está pasando? ¿Por qué con más gasto no se cubre la necesidad de recursos, pero sí se multiplica la deuda?
    La respuesta es que son ustedes incapaces de gestionar un euro sin «perder» otro en el intento; eso es lo que pasa:

    izquierda = ineficacia + ineficiencia + ineptitud.

  2. Le recuerdo al ínclito consejal que el hospital de Torrevieja, su creación y su modelo de gestión contó con el beneplácito por vía de anuencia del Secretario Local del PSPV-PSOE en Torrevieja y de la Secretaria Comarcal del PSPV-PSOE. Él los tiene que conocer.
    Yo también le voy a dedicar un epílogo, que es un verdadero epitafio político a tanta hipocresía: El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, ha cumplido su undécimo aniversario desde el inicio de su andadura el 1 de junio de 2010. Once años al servicio de los ciudadanos y en los que se han registrado excelentes resultados avalados por informes oficiales.
    ¿Le ha dado o sólo le ha raspado?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*