Joaquín Albaladejo
Es lo mínimo que debemos exigir a los que nos gobiernan desde Valencia. Respeto. Esta semana ha sido insultante la forma de engañarnos a todos los que vivimos en el Sur de Alicante en un asunto que, no dejaré de repetir, es clave para el futuro de nuestra tierra: la calidad asistencial sanitaria en los Hospitales de Torrevieja y de San Bartolomé en Orihuela, y en los centros de salud de toda nuestra comarca. La señora Gerente del Hospital de Torrevieja ha reunido a los alcaldes de los municipios de su Departamento. Y les ha presentado un compromiso público de inversión ejecutada de 30 millones de euros hasta el año 2024 en el Hospital de Torrevieja y en los centros de salud del departamento, todo ello a cargo de los respectivos presupuestos de cada año de la Generalitat Valenciana. Lo lamentable de esta situación es que los mismos socialistas que prometen inversiones sanitarias por decenas de millones saben que de cada diez euros que juran por «Snoopy» que van a gastar sólo ejecutan tres. Es decir, en la realidad, la capacidad de gasto real de la Sanidad Valenciana en el Hospital de Torrevieja y en sus centros de salud será, en el mejor de los casos, 9 millones en tres años. Y digo en el mejor de los casos, porque hoy la Generalitat Valenciana, desde el punto de vista económico, es un muerto viviente que en los Presupuestos para el año 2022 los lleva a su aprobación reconociendo que dos mil millones de euros de ingresos son falsos; es decir, que no se van a gastar al menos dos mil millones de los presupuestados, ya que ellos mismos reconocen que la propuesta económica que presentan es ficticia. Lo diré para que lo entiendan: ni un puñetero euro de dinero público de la Generalitat Valenciana veremos aquí de la mano de los socialistas, que son los mismos que, rechazando la colaboración público-privada de Ribera Salud, han impedido una inversión en infraestructura sanitaria de ejecución contrastada inmediata por importe de 40 millones de euros. ¿Piensan de verdad los socialistas en Valencia que los que vivimos aquí en el Sur de Alicante somos imbéciles o tontos, que nos chupamos el dedo y nos lo tragamos todo? Ni el «Plan Marshall» de ayudas de la Dana; ni inversiones sanitarias; Ximo Puig no respeta a la Vega Baja.
El Senado de España (en poder de la PSOE) acaba de dictaminar que la Comunidad Valenciana no existe, pues es en el fondo la parte sur de los Países Catalanes; y vosotros haciendo amigos entre VOX, los partidarios de Ayuso (el mayor activo político del PP) y el electorado en general (que reza cada día para que pronto haya una alternativa sensata de centro-derecha capaz de gobernar España). De verdad, los hay que si nacen más tontos serían ovinos.
EXACTO. (Viva Ayuso y Viva VOX)
Hoy nos despachamos en prensa con el siguiente titular: «Los interinos que lleven en su puesto al menos cinco años podrán ser fijos sin opositar»
Ximo, eres un timo: ¡regulariza a todo el personal del Área 22 ya!
Yo pido respeto a la ciudad de Torrevieja, y el que ha cobrado indebidamente una gran cantidad de miles de euros, los devuelva a sus legítimos propietarios.