Hace un par de meses, nos anunciaba el Ayuntamiento de Torrevieja, a bombo y platillo, a través de los medios, la inversión millonaria de 2,5 millones de euros, para que la Torreta Florida no se volviera a inundar de aguas residuales de la planta elevadora, sita en dicha urbanización.
La piscina de tormentas que están haciendo, frente a la urbanización de los Almendros, lógicamente aliviará de las lluvias caídas en esa zona.
La planta elevadora recibe las aguas residuales de todo el norte del municipio, incluida La Mata, y si por toda esa zona llueve torrencialmente, las aguas de lluvia junto con las residuales vienen por estos tubos, que las conducen hasta la planta elevadora de la Torreta Florida, y, al no tener capacidad esta planta elevadora, bien por el mínimo diámetro de estos tubos, bien por el deterioro de los mismos, en sus casi cuarenta años de funcionamiento, o bien por los motores de impulsión, que son insuficientes para evacuar las aguas residuales, se desborda.
Tuvimos una reunión, los vecinos de la zona con el alcalde y el gerente de Agamed de Torrevieja. A dicha reunión también asistieron las representantes de los noruegos que viven en la Torreta Florida, y manifestaron que estaban ya hartos de esas deficiencias y que, si no se solucionaba, tendrían que recurrir a los tribunales de justicia para que repararan dicha anomalía, y el alcalde les respondió que esperaran a ver el funcionamiento de la piscina de tormentas.
Este servidor dijo en esa reunión que el problema seguiría sin resolverse, mientras no se abordase el tema de arreglar la infraestructura de la planta elevadora, y donde supuestamente están esos fallos.
El gerente de Agamed nos informa de que en el arreglo de la planta elevadora y su conducción hasta la depuradora entran en liza varias Administraciones; entre otras, la Generalitat Valenciana.
Creo que sería el Ayuntamiento, como administración más próxima, junto con Agamed, los que coordinasen con el resto de administraciones la conveniencia de reparar una infraestructura tan vieja en el tiempo.
Como estamos viendo actualmente, si la conducción revienta por cualquier punto desde la planta elevadora hasta la depuradora, se repara y punto, pero no se trata de arreglar en condiciones dicha infraestructura. Mientras eso no se haga, los vecinos de la Torreta Florida, próximos a la planta elevadora, seguiremos sufriendo la salida de las aguas residuales.
Joaquín Garrido Mena
«El gerente de Agamed nos informa de que en el arreglo de la planta elevadora y su conducción hasta la depuradora entran en liza varias Administraciones; entre otras, la Generalitat Valenciana».
Entre Ximo(s) anda el timo