» Sanidad detalla las cuantías que invertirá en mejoras de las infraestructuras sanitarias
» Protesta para exigir la subrogación con todos sus derechos laborales de 60 médicos no MIR
El departamento de salud de Torrevieja ha reforzado el Servicio de Oncología con la incorporación de dos nuevos facultativos para mejorar la calidad asistencial. Este refuerzo permitirá mejorar el diagnóstico y control integral del paciente oncológico. Este servicio, que coordina Juan Carlos Toral, ofrece un diagnóstico personalizado al paciente oncológico. Además, el centro cuenta con un comité de tumores capaz de abordar la prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos. Además, el Programa de Prevención del Cáncer de Mama (PPCM) y el Programa de prevención de cáncer colorrectal de la Conselleria de Sanidad son fundamentales para la detección precoz y mejora de la calidad de vida de las pacientes en caso de requerir un tratamiento.
15,3 millones de inversión
Por otro lado, la Conselleria de Sanidad ha dado más detalles sobre los 15,3 millones de euros que invertirá en la mejora de las infraestructuras sanitarias en el departamento de salud de Torrevieja en 2022 y que están contemplados en el proyecto de Presupuestos de la Generalitat para el próximo año. En concreto, destinará 4,3 millones en nuevos centros de salud, 2 millones para reformas de centros ya existentes, 1 millón en equipamiento en atención primaria, 5 millones para la ampliación del Hospital de Torrevieja y 3 millones en equipamiento del centro hospitalario.
Protesta
El comité de empresa del Hospital se concentró ayer a las puertas de Urgencias para protestar por la decisión de la Conselleria de Sanidad de no subrogar con todos sus derechos laborales a 60 médicos sin especialidad MIR del departamento de Torrevieja. Según indicaron, la dirección de recursos humanos de la Conselleria les informó esta semana de que la fórmula contemplada para la subrogación de los médicos no MIR era una resolución que de forma «excepcional y temporal» permitiera que siguieran en sus condiciones contractuales actuales, con la salvedad de que si algún médico con cualquier especialidad solicita la plaza la perderían y dejarían de ser fijos. El comité de empresa exige a la Conselleria que subrogue «sin condiciones» a todo el personal que venía ejerciendo sus funciones antes de la reversión, señalando que esta situación es «indignante e injusta».
Dejar una contestacion