«De misas y otras cuestiones»

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

No entiendo bien la polémica surgida con la asistencia de el Sr Casado (PP) a la misa por el alma del que la asociación que lleva su nombre ha calificado como católico ejemplar: Francisco Franco Bahamonde.
Las religiones, sobre todo las del Libro, a lo largo de los siglos han ejercido (aún lo hacen) una influencia total en los asuntos públicos y políticos. Ejemplos de esta influencia sobran. En los siglos que rodearon al primer milenio, en casi la totalidad de Europa los asuntos políticos se decidían, bien por los poderosos obispos o arzobispos guerreros o en última estancia por las decisiones inapelables del Pontífice de turno.
Pocos príncipes o reyes de aquella época no temían a una excomunión papal que de hecho los inhabilitaba, por aislamiento, del resto de la cristiandad.
Todos sabemos que esa influencia total continuó durante mucho tiempo y solo se atemperó a partir de la Ilustración y sobre todo con la revolución industrial, aunque no en la misma medida en todos los países. España es un buen ejemplo. Hoy, no hay constitución en Europa que no se declare laica o aconfesional. Sin duda, como se dice en la negociación de acuerdos, quedan flecos. Es inevitable.
Un reflejo actual de la situación que vivió Europa lo tenemos hoy en el mundo islámico. Por sintetizar: Al igual que aquí se gobernó con La Biblia, ellos, ahora, gobiernan con El Corán.
De toda esta experiencia acumulada se llega fácilmente a la conclusión de la necesidad de separar lo público (la política), de las creencias religiosas, que para ser aceptadas necesitan de la fe, y por ello deben de ceñirse a la convicción personal, ya que el requisito necesario, la fe, no se puede legislar.
El Sr. Casado tiene todo el derecho que le da la Constitución Española para llevar a la práctica el tipo de creencia religiosa que le dicte su conciencia, y si esa creencia le exige asistir a misa semanalmente y además le asegura que si esta misa es por el alma inmortal de alguien que ya murió a la que puede ayudar en su remisión de culpas, perfecto, debe hacerlo. Es por esto por lo que no entiendo la polémica y que el PP entero haya salido a decir que su líder no sabía lo que se celebraba allí, ya que creo que el Sr. Casado, fiel a sus obligaciones como creyente, no podía encontrar un alma más necesitada.

17 comentarios

  1. A propósito de orar por las almas, yo oraré fervientemente por la suya, y no digo más.
    Si los cristianos no homenajean al salvador de los cristianos ya sería grave. Se conoce a esa etapa sangrienta de la II República como Persecución Religiosa: un total de 6832 víctimas religiosas asesinadas en el territorio republicano, de las cuales 13 eran obispos, 4184 sacerdotes seculares, 2365 religiosos y 283 religiosas.
    Por cierto nunca imparta ninguna charla sobre historia, porque el nivel sería el de charlatanería.

  2. Francisco Franco Bahamonde fue un hombre excepcional en una situación excepcional. Cuando el PSOE de Largo y Prieto se lanzan a la revolución comunista y comienza el crimen político en España -omito sus asertos mitineros que demuestran su calaña antidemocrática- (Más de 300 muertos en la primavera de 1936, la mayoría tildados de derecha y asesinados impunemente por elementos del Frente Popular -Don José Calvo Sotelo, líder parlamentario de la oposición, fue su víctima más destacada-); cuando eso ocurre, Franco se rebela con el lema Dios, Patria y Justicia. Y milagrosamente, pasa el Estrecho, y milagrosamente libera el Alcázar, y milagrosamente llega a Madrid, y milagrosamente…, gana la guerra. Prieto venía a decir por la radio que ya se habían significado, que la República tenía la Armada, la mayor parte del Ejército peninsular, el Tesoro, las capitales industriales, el tejido productivo, y que era cuestión de días ajustarles las cuentas a los rebeldes y ajusticiarlos: nunca ocurrió.
    Habla usted de las religiones e intencionadamente omite usted la de los suyos: el ateísmo militante. En este sentido el Frente Popular se jactaba de la consecución de aquel objetivo que pronunció Azaña: «España ha dejado de ser católica», a fuerza de expropiaciones, persecuciones, quema de templos y asesinatos.
    La religión cristiana, o Cristianismo, no puede ser equiparada a ninguna otra, pues enseña una ética superior a cualquiera de las otras religiones y porque se sustenta sobre la base de Jesucristo, el Hijo de Dios muerto por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación; como dice Hebreos 7:16, «no sobre la base de una ley de requisitos físicos, sino según el poder de una vida indestructible»; fíjese si es legítimo y necesario que la moral cristiana informe todos los asuntos públicos y políticos.
    No sabe usted ni lo que escribe: la Ilustración no atemperó nada, sólo rompió con el principio agustiniano de mutua necesidad de fe y razón, dando paso a una progresiva secularización que acabó por mitificar la religión, como veo que usted hace en su escrito (si merece tal nombre), y abriendo la puerta a los demonios y monstruos de la razón, paradigmáticamente el comunismo o socialismo real (¿que usted representa?).
    Europa nació (usted lo desconoce) gracias a cinco hombres: Schuman, De Gasperi, Adenauer, Spaak y Monnet, todos ellos democristianos menos Spaak -el único ateo-.
    Pero todos ellos supieron trabajar por el bien común e ir mucho más allá del interés nacional o de partido, cosa que usted desconoce y de la que es incapaz.
    Fueron valientes y revolucionarios, porque, hasta entonces, las relaciones internacionales se basaban en equilibrios de poder, pero ellos cambiaron la lógica de poder y lo hicieron por otra de “perdón y reconciliación”.
    La apoteosis del disparate suyo es cuando dice: «Por sintetizar: Al igual que aquí se gobernó con La Biblia, ellos, ahora, gobiernan con El Corán», poniendo en pie de igualdad el Cristianismo, que es propositivo, con el Islam que significa sumisión y es impositivo. Uno dignifica al hombre, ¿y el otro …?
    Gracias a que la España de Franco ganó la guerra es que los rojos no mataron a mi bisabuelo, y pudo nacer mi abuela, y pudo nacer mi madre, y pude nacer yo.
    Fíjese si tengo razones para admirar al Caudillo que salvó a España de la barbarie, que salvó a los cristianos del genocidio y que en un sentido muy real y tangible me salvó a mí. Si como usted dice su alma está tan necesitada y los Macabeos son canónicos, ya tengo un motivo más de oración.

  3. Y como yo sí sé lo que escribo, se lo adorno más: San Agustín fue un precursor de la conciliación de la fe y la razón; el gran culminador fue Santo Tomás. Y quienes dieron rienda suelta a la razón (sin el freno de la fe), desatando los monstruos que engendra, fueron los ilustrados (su obra más permanente: el genocidio revolucionario que exigió un nuevo invento para matar más y más rápido -la guillotina-); sus culminadores: los bolcheviques, creadores de la cheka y el gulag, de quienes copiaron como simples aprendices los mismísimos nazis.

  4. Una vez saldada la misa, vayamos a otras cuestiones: (utilizo una crónica de Libertad Digital aparecida hoy)

    Ayer, un conmilitón suyo, un tal Elorza, a puro grito acusó de franquistas a la oposición al gobierno comunista. No vio a los proetarras allí presentes (sentados en el hemiciclo cerca de él), pero sí a los franquistas 46 años después de la muerte de Franco.
    Macarena Olona se sintió molesta y respondió rindiendo un homenaje a Gregorio Ordóñez:
    «No seré yo quien le conteste» comenzaba diciendo la diputada de Vox para leer a continuación una carta que Gregorio Ordóñez, diputado vasco del PP asesinado por ETA, le escribió a Odón Elorza, del que fue teniente de alcalde en San Sebastián, en el Diario Vasco el 20 de julio de 1998 bajo el título «Mi querido amigo Elorza»:

    «Casi cometo la torpeza de contestarte al mismo nivel rastrero que tú demuestras. Me coges en un momento en el que estoy tremendamente cansado de esta política de alpargatas, de calumnias, de mentiras y de usar como único argumento el insulto. En nuestro Ayuntamiento importa muy poco el trabajo que desarrollas o la iniciativa que propongas, basta con comulgar con unas siglas para ser objeto de todo tipo de desacreditaciones».

    Era la respuesta de Ordóñez a Elorza por llamarle «franquista». «Lo siguiente fue el tiro de ETA y su asesinato», remataba recordando Olona después de leer la misiva en un claro homenaje al político asesinado por la banda terrorista ante la mirada impasible del diputado socialista que la observaba desde su escaño completamente inmóvil y con el rostro serio e inmutable.

    Olona desvelaba durante su intervención que la «rendición» a Bildu es tal que el Gobierno ha llegado a modificar los PGE para eliminar la mención a ETA y Bildu en el programa 142A del ministerio de Asuntos Exteriores cuando se hablaba de la necesidad de «contrarrestar las acciones de distintas organizaciones terroristas, ETA incluida, su entorno y sus grupos políticos afines».

    Aprovechando su intervención, la diputada de Vox respondía también a Unidas Podemos por pedir que la sancionen tras publicar una fotografía de los representantes del PSOE, Podemos, PNV, Bildu o el PCE negociando la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, insistiendo en calificar de «aquelarre» el encuentro desde la tribuna de oradores del Congreso, en un claro desafío a los morados.

    Y usted, ¿qué piensa? ¿Sabe los nombres de sus 12 compañeros asesinados por la ETA?
    ¿No? Yo se los refresco como homenaje a ellos y denuncia de su amado líder que pacta (después de negarlo) con los sucesores de sus asesinos: Germán González López, Enrique Casas, Vicente Gajate, Fernando Múgica, Francisco Tomás y Valiente, Fernando Buesa, Juan María Jáuregui , Ernest Lluch, Froilán Elespe, Juan Priede, Joseba Pagazaurtundua e Isaias Carrasco.

  5. ¿Te falta valor para decir la frase completa? Enfermedad mental o enfermedad moral, no hay otra: o retrasado o psicópata.

  6. Usted es socialista, pero es español, ¿no?. Ya sabemos que el PSC es quien manda en la PSOE y que es separatista del derecho a decidir, como lo es Meritxell Batet (presidenta de la Cámara de la Soberanía Nacional de España -ironías del destino-). ¿Qué opinión le merece TV3, esa televisión que nadie se ha atrevido a cerrar y que insulta por sistema a los españoles con el dinero de los españoles? En particular ¿qué opinión le merece que dos sin vergüenza (Jair Domínguez y Peyu -Luis Juglar-) comenten la posibilidad de instalar una cámara de seguridad en el taller? Domínguez le dice a Peyu: «¿Quién te dice que cuando nos vamos de aquí no viene un español a robarnos? ¿Si no instalamos una cámara de seguridad cómo lo sabremos?». Y Peyu responde: «Bueno, porque tengo un perro que vigila, que le enseñé a oler españoles». «Sí», dice Domínguez. Y su colega remata: «Sí, los huele».
    ¿Y qué piensa de la penúltima polémica protagonizada por estos individuos en TV3, a propósito de unos comentarios en los que peroraban sobre la posibilidad de pedirle una felación a la Reina o a su hija Leonor, menor de edad por más señas? ¿Sabe que el escándalo se saldó con una subida de sueldo y un incremento del contrato de la productora del segundo?
    Ya antes se habían labrado una fama de «humoristas del régimen nacionalista» con insultos a España y los españoles, a la Guardia Civil o a los votantes de Vox. De hecho, la especialidad de ambos sujetos es el discurso del odio contra quienes no comulgan con el separatismo.
    Si tiene un rato, escriba de todo esto. Es español; no está obligado a comulgar con su partido en este asunto. Hay silencios ominosos y ofensivos, ¿sabe? Y la Fiscal general del Estado, conmilitona suya, ¿por qué no insta a la Fiscalía a actuar? ¿No son ustedes campeones, adelantados, heraldos de la lucha contra los delitos de odio? ¿O sólo si son de un lado y no de otro?

  7. «De Misas y otras cuestiones»
    Tal día como el de anteayer, 4 de diciembre, se acabaron las sacas de las cárceles madrileñas para el asesinato de los presos, detenidos ilegalmente, y excarcelados para ser llevados en los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte, verdes, de dos pisos, hasta el lugar de fusilamiento, atados de dos en dos con bramante o con alambre, muchas veces los padres junto con los hijos, 276 de ellos menores de edad, y muchos de ellos por el solo «delito» de ir a Misa.
    Y que luego nos quieran imponer una memoria selectiva que trata de blanquear a los criminales, no lo acepto.
    Dice la RAE que hijoputa se dice en términos malsonantes del que es mala persona. Y yo no soy quien para enmendar a la RAE.

  8. Cuando empezó el genocidio el presidente del gobierno de España era un sicario de su partido. ¿Sabe su nombre? Yo se lo digo: Francisco Largo Caballero. ¿Ha pedido la PSOE perdón alguna vez? No me consta. Más bien han tergiversado la historia real, y la han sustituido por una mistificación para sacar pecho (y euros)

  9. Al hilo de la cita de la RAE, preciso que no se puede asesinar por odio de clase ni religioso a un ser inocente y no ser mala persona por ninguna de sus acepciones. Para evitar malentendidos.
    Y otrosí: cuando de derechos humanos se trata el silencio por disciplina de partido o de ideología es inaceptable.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*