Homenaje(s)

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Al parecer el equipo de gobierno de Torrevieja(PP) ha decidido elevar un monumento recordatorio de las personas o entidades galardonadas desde 1970 con el premio Diego Ramírez Pastor. Nada que objetar. Completamente seguro de la honorabilidad y del derecho a ser homenajeadas de “casi”todas esas personas y entidades.

Desde aquí quiero aplaudir la buena idea de su fundador, Juan Mateo, cuando, siendo alcalde de la ciudad instauró el premio, y aplaudir aún más fuerte el trabajo callado y eficiente de su hija Gemma, organizadora y alma de la continuidad del premio a lo largo de  muchos de los últimos años.
Debo decir, a fuer de ser sincero, que me gustaría que se cambiara el nombre de premio para que algo que es muy nuestro dejara de tener reminiscencias de una dictadura tan dolorosa para muchos compatriotas que la sufrieron. Pero esta circunstancia del nombre no la criticaré, ya que la tengo anotada en el debe de mi gestión en el Patronato de Cultura.
Llama la atención, refiriéndonos ya a la decisión política del homenaje, la rapidez meteórica del PP en organizar todo el asunto, incluido el emplazamiento que, mira por donde, se encuentra justo en el lugar exacto en el que ocurrió otro hecho, sin dudas, homenajeable. Este hecho, como seguramente habrá deducido el lector de estas líneas, fue la peor tragedia sufrida por la población civil de Torrevieja en su historia. Fue la brutalidad sin sentido del bombardeo que sufrió la ciudad un 25 de agosto y que costó la vida de 19 ciudadanos inocentes, incluido niños, que esperaban en ese lugar para proporcionarse alimentos.
No quiero aquí preguntarme por qué el PP gobernando tantos años la ciudad no ha tenido nunca un intento de reparar la memoria de esos torrevejenses, ni reprocharme personalmente no haberlo hecho con el gobierno del cual forme parte porque sé los motivos que tuvimos para no poder hacerlo. Pero sí me reprocharía no intentar aunque sea de la única manera que tengo, y es a través de este escrito, de no ofrecer una manera de reparar la injusticia que representa el olvido de esas víctimas. Sr. alcalde, concejal de Cultura, equipo de gobierno: Hagan el homenaje a los premiados del DRP. Y añadan a esa placa un recuerdo por las víctimas ocurridas en ese justo lugar de la plaza Waldo Calero. Se lo merecen.
Háganlo.

9 comentarios

  1. «…dejara de tener reminiscencias de una dictadura tan dolorosa para muchos compatriotas que la sufrieron».

    El recuerdo más doloroso que tenemos la mayoría de compatriotas es el de las checas, las sacas y los crímenes de Paracuellos perpetrados siendo presidente del gobierno el socialista Largo Caballero.

    Desde luego la edad no avanza de balde. Criticar a otros no hacer algo que tú mismo no hiciste cuando desde tu punto de vista debías y a todas luces podías, está muy feo.

  2. No entiendo como se le da tanta voz a un fascista en este periódico, una persona ¿? que solo suelta bilis en sus comentarios. Al fascismo se le combate, no se le deja expresarse pues su objetivo es acabar con la libertad de opinión del resto. Vayan aprendiendo que la serpiente se extiende y cuando empiecen a lamentarse será tarde. Por supuesto me refiero al negado. Párenle los pies a tal alimaña.

  3. Manu Isi: De tu comentario se deduce que estás lleno de odio y rencor hacia lo que no sean tus ideas. Quién eres tú, para decir quien habla y quien se calla? Lamentable, muy lamentable.

  4. Muchas gracias, estimada Señora. Me honro en tener el emblema que Usted mienta en un lugar destacado de mi humilde celda. !Viva Cristo Rey!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*