» Se da un plazo de 10 días a la mercantil para que presente la documentación requerida antes de la firma del contrato
La Junta de Gobierno, en sesión extraordinaria, ha aprobado la propuesta de resolución de la Mesa de Contratación que ha adjudicado provisionalmente el Servicio de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa a la empresa Acciona Servicios Urbanos SL, por un importe de 365.529.960 euros (IVA incluido) y un plazo de 15 años. Así lo anunció el alcalde, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal del área, Carmen Gómez Candel. El Ayuntamiento abonará un canon anual de 24.368.664 euros (IVA incluido) a la mercantil, que ha presentado una oferta que incluye una baja del 6% sobre el canon de licitación. Según el alcalde, supone un ahorro de más de 23 millones de euros en los 15 años de contrato, que «equivale a casi todo un año del canon anual del servicio». La JGL ha dado un plazo de 10 días a la mercantil para que presente la documentación requerida y la fianza para que se pueda adjudicar definitivamente el servicio, se firme el contrato y se pueda poner el servicio en marcha en las próximas semanas. Dolón manifestó que ha sido «un proceso de algo más de 18 meses desde que se abrió el periodo de licitación, y que no ha estado a veces exento de dificultades y, lo más importante, que los funcionarios han trabajado en el contrato con la cuantía más importante de la historia del Ayuntamiento de Torrevieja, en un proceso que es el resultado de un examen exhaustivo, preciso y, ante todo, efectuado con rigor y profesionalidad». También subrayó que el servicio contará con un aumento del número de trabajadores sobre el servicio actual, con un mínimo de 287 en temporada baja y 390 en temporada alta como exigía el pliego. También se produce un aumento considerable en el número de maquinaria y de las frecuencias de recogida de basura.
La corrupción gana