Rodolfo Carmona
Concejal del Grupo Municipal Socialista
Pensé que estaba curado de espanto, acostumbrado a la ducha escocesa con la que el Partido Popular de Torrevieja acostumbra a contar su verdad a costa de la verdad misma.
Pero el espectáculo vergonzante, ruin, rastrero, indecente con el que ha respondido toda la camarilla del PP local –digna de un papel protagonista en la serie BlackList– convenientemente aderezado e inflado por el aparato mediático afín al partido de la contabilidad en B y al linchamiento en la plaza pública de las rotativas y las redes sociales, a las palabras de Joaquín Cos, torrevejense de pro, en el programa “Dixit” de TVT, territorio comanche, en ocasiones, para la oposición de izquierdas y muy proclive, casi siempre, a las tésis de la derecha local, ha sobrepasado los limites, incluso, de la indecencia política. Todo hay que decirlo.
No quisiera dejar pasar la ocasión para mostrar mi hartazgo y el bochorno que me ha provocado el linchamiento público al que se ha sometido a mi compañero Joaquín Cos, digno representante de una larga estirpe de torrevejenses a los que la palabra honestidad les representa a pie juntillas. Y no es menor la sensación de vergüenza ajena que el obsceno intento de aprovechamiento político, por parte del Partido Popular y Eduardo Dolón, me ha producido. Basta ya de la política de la confrontación, de la demagogia, del enredo, de la tergiversación, de la lapidación del oponente político, de la mentira, del interés partidista frente al bien común. Basta ya, señoras y señores dirigentes del PP local. Les pido un poco de honor y respeto por la ciudadanía. Dejen de jugar al embrollo y a la furia.
En el tema de la reversión del Hospital Universitario de Torrevieja, el papel de los populares ha dejado mucho que desear, se han comportado con deshonestidad, como meros palmeros de Ribera Salud, anteponiendo los intereses de una empresa privada frente a todo lo demás, poniendo el grito en el cielo a la mínima oportunidad, sin importarles nada más que retrasar, desprestigiar y tratar de crear la sensación de caos ante la opinión pública por la vuelta a la gestión pública del Área de Salud 22. Y debemos decir alto y claro, no lo han conseguido ni lo van a conseguir. Con un tema tan importante como la Sanidad Pública no se puede actuar de la forma en que Eduardo Dolón lo ha hecho.
Es frustrante tener que aclarar lo que es obvio. Pero la estrategia política de la derecha, su baja calidad moral, lo hace imprescincible. Quiero dejar meridianamente claro que la gestión pública del Área de Salud 22 está siendo eficaz, clara y transparente. Se han cumplido estrictamente todos los procedimientos administrativos, sanitarios y de contratación. A pesar de todas las zancadillas que algunos han intentado poner primero, a la reversión, y luego a la gestión. Mi más sincera felicitación a Ana Barceló, Consellera de Sanidad, por su honradez, coraje y dignidad política y humana.
Don Carmona, ¿desde cuándo está Usted en la PSOE de Torrevieja? No sé lo que sabe usted de su partido, pero sí todo lo que ignora. Hable con los veteranos, si le quieren contar…, porque hay para escribir varios libros, y según qué etapa, no muy edificantes…
De paso que pregunte si alguno de psoe local ha pisado la cárcel.
¿Apoyaron en el Pleno el concurso y adjudicación que llevó a Pedro Hernández a la cárcel?
No más preguntas, Señoría…
Vejestorio ha pisado algun dirigente local del psoe ? No hay preguntas beato casposo.