Este domingo, 30 de enero, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar una plantación extrema en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja para celebrar el Día del Árbol. El método de plantación que se utilizará está diseñado para aprovechar al máximo las escasas lluvias y asegurar la supervivencia de los plantones. La plantación pretende revegetar zonas degradadas del parque para mitigar los procesos erosivos y el riesgo de descalificación. Los interesados deberán inscribirse previamente en el email parque_lamata@gva.es, ya que las plazas son limitadas.
En Torrevieja se dice nuestra mitad, jamás «la nostra meitat»: ¡eso nunca!
Es que somos de repoblación aragonesa y en el Valle del Ebro nuestros antepasados hablaron español antes incluso de que los malvados condes barceloneses abusaran de los campesinos mediante sus detestables usos feudales, que por cierto el Rey Fernando abolió y casi nadie le tosió.
Bueno, un desequilibrado estuvo a punto de asesinarlo en un visita real a Barcelona, pero no lo consiguió y lo pagó bien caro. Animo al parlamento de cataluña que a la vez que «repara» la memoria de las mujeres condenadas por brujas, repare a Juan de Cañamares (que así se llamaba).