» Se recopilarán vídeos en la red social TikTok creados para concienciar en la igualdad de género
El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de la Concejalía de Igualdad, ha presentado el certamen «Torrevieja por la igualdad», que recopilará vídeos en TikTok creados para concienciar y luchar por la igualdad de género. De esta forma, el municipio se adhiere a la segunda edición de «Rodando por la igualdad», un proyecto nacional de vídeos en esta red social impulsado por CortoEspaña alrededor del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Para participar hay que subir un vídeo a TikTok de un máximo de 60 segundos con los hashtags del concurso (#Torreviejaporlaigualdad y #rodandoporlaigualdad) y rellenar el formulario de inscripción (https://cutt.ly/TPP1poi), donde también se pueden consultar las bases. Se ha establecido un primer premio dotado con 200 euros y un segundo de 100 euros. La fecha límite para la inscripción es el 15 de marzo y los ganadores se darán a conocer el 22 de marzo tras el fallo del jurado. Además, el vídeo ganador optará a los premios nacionales, que se anunciarán el 30 de marzo.
El género es lo que hay en el mercado: «Prohibido tocar el género»
Es también lo que tienen las palabras (y no en la entrepierna): Género masculino y femenino.
Las personas tenemos sexo: está el sexo masculino y el sexo femenino. Hay un porcentaje bajísimo de los llamados estados intersexuales, que son materia médica.
Zagal, aunque no te lo creas los hombres y las mujeres somos iguales en España a todos los efectos desde la promulgación de la Constitución Española de 1978, que así lo establece en su artículo 14: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Y dejamos los españoles de ser iguales ante la ley cuando sin derogar de iure (sí de facto) el mencionado artículo llegó el iluminado Zapatero con su ley de violencia de género y decidió castigar por el doble al varón y por la mitad a la mujer, ante el mismo delito. Fin de la cita.
Dejad de malversar presuntamente mis impuestos haciendo cosas que ya están hechas.
Y no digo más, Tomás.