» Galería de fotos aquí
Cientos de personas, en su mayoría residentes ucranianos en Torrevieja, se concentraron al mediodía del domingo para condenar la invasión de Rusia a Ucrania. El acto, convocado por la Asociación de Ucranianos de Torrevieja, contó con la presencia de vecinos, residentes rusos y de concejales de la corporación municipal, así como miembros del PSPV-PSOE de la provincia. Los asistentes mostraron su apoyo al pueblo ucraniano y su rechazo a la guerra.
Leído en internet:
«Junqueras compara la invasión a Ucrania con Cataluña:
Un diputado de Junts compara la invasión a Ucrania con «la violencia del 1-O»
En plena invasión rusa a Ucrania, el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha defendido este viernes que Kiev estaría «encantada» de tener una mesa de negociación para solucionar el conflicto tras el ataque del ejército ruso y ha asegurado que esta mesa de negociación no se produce porque «hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse y que está condicionado por sus tentaciones autoritarias internas».
«Pues en nuestro caso, tres cuartos de lo mismo», ha afirmado en alusión a la mesa de diálogo entre la Generalitat y el Gobierno para solucionar el conflicto catalán.
«Hay una agresión exterior por parte de un Estado que quiere imponerse y que está condicionado por sus tentaciones autoritarias internas»
Yo ahí lo dejo, y creo que ya se sabe lo que pienso del golpista tuerto, rebelde, gordo y malversador indultado por Sánchez, a quien Dios confunda (a ver si así acierta en alguna decisión alguna vez).
Por cierto, parece que en internet hay una web (https://200rf.com/) del gobierno ucraniano donde se muestran datos personales y fotografías de presuntos soldados rusos detenidos y prisioneros.
El Art. 13 de la Convención de Ginebra sobre Prisioneros de Guerra dice: «….Asimismo, los prisioneros de guerra deberán ser protegidos en todo tiempo, especialmente contra todo acto de violencia o de intimidación, contra los insultos y la curiosidad pública.
Están prohibidas las medidas de represalia contra ellos».
Yo ahí lo dejo.
GORA