La derecha española, sus esencias y cómo perderlas, o no

Domingo Pérez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja

Cuando Pedro Sánchez tras ganar sendas elecciones generales y encontrándose ante un país y una ciudadanía que ya no podían soportar otra nueva consulta decidió intentar formar un gobierno que gobernara en minoría con apoyos puntuales de los Partidos componentes de la Cámara, se manifestó una de las esencias del Partido Popular. Esencia que se traduce por exigir, cuando conviene, que gobierne la lista más votada (Mañueco dixit), y cuando no conviene no darle a ésta ni agua. Esta esencia no la van a perder. Eso sí, criticando hasta la náusea cualquier tipo de acuerdo parlamentario, poniendo en duda la legalidad e incluso la legitimidad democrática del Gobierno y de la parte del Parlamento que le apoya, sin importar ni situación ni emergencia alguna.
Otra de las constantes (esencias) del PP son su declarado constitucionalismo, su constante alarde de partido de centro derecha y su decidido europeismo. Estas esencias sí están un poco más en el alero. Y me explico: Volviendo a Mañueco, mejor dicho, a Castilla y León, el PP tiene ya muy cercana la fecha de tener que tomar una decisión crucial para su credibilidad como partido de cento, constitucional y europeo, y es que al no poder gobernar como lista más votada, se levantaron de la mesa de negociación con el PSOE, cual damisela ofendida por que se pronunció la palabra corrupción, rompiendo así “motu propio” cualquier posibilidad. Ahora no les queda otra que entenderse y gobernar con un partido que ni es europeista, ni de centro, ni lo que peor, tampoco constitucionalista (No a las C. Autónomas.) con lo cual estas tres esencias están en gran peligro dada la naturaleza de VOX, que a su vez perdería la suya si una vez que estén mandando aflojaran en sus exigencias, ya que mandarían el mensaje a sus votantes de que una vez que se está en el poder, la cosa cambia. Esto pienso que no va a pasar porque es obvio el discurso que los ha puesto en esa posibilidad de gobernar y no lo van a cambiar. Por lo tanto, pérdida de esencias de calado para el PP. Veremos qué pasa.
Lo que sin duda también veremos son las nuevas esencias que trae el nuevo líder del PP, aunque por lo que repica y su trayectoria, a lo peor su esencia es ponerse de perfil.

10 comentarios

  1. Cuando Pedro Sánchez tras ganar sendas elecciones generales y encontrándose ante un país y una ciudadanía que ya no podían soportar otra nueva consulta (A LA QUE ÉL NOS LLEVÓ POR NO QUERER PACTAR CON CIUDADANOS CUANDO HABÍA UN PREACUERDO DE 100 PUNTOS PROGRAMÁTICOS) decidió intentar formar un gobierno (QUE NO LE DEJARÍA DORMIR NI A ÉL NI AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, POR ESO CONVOCÓ DOS VECES, PARA IMPEDIRLO)que gobernara en minoría con apoyos puntuales de los Partidos componentes de la Cámara (SE OLVIDA DEL LLAMADO PACTO DE LOS BOTELLINES -DE CERVEZA, SIC-), se manifestó una de las esencias del Partido Popular. Esencia que se traduce por exigir, cuando conviene, que gobierne la lista más votada (Mañueco dixit), y cuando no conviene no darle a ésta ni agua. Esta esencia no la van a perder (PARA NO DESDECIR DE USTEDES). Eso sí, criticando hasta la náusea (A MÍ SU ESPICHE INFECTO ME LA PRODUCE) cualquier tipo de acuerdo parlamentario, poniendo en duda la legalidad e incluso la legitimidad democrática del Gobierno y de la parte del Parlamento que le apoya, sin importar ni situación ni emergencia alguna (PACTOS CON HEREDEROS DE LA ETA Y CON GOLPISTAS MALVERSADORES INDULTADOS POR PROMETER QUE LO VOLVERÁN A HACER -SI LE PARECE DE RECIBO, A MÍ NO-).
    Otra de las constantes (esencias) del PP son su declarado constitucionalismo, su constante alarde de partido de centro derecha y su decidido europeismo. Estas esencias sí están un poco más en el alero. Y me explico: Volviendo a Mañueco, mejor dicho, a Castilla y León, el PP tiene ya muy cercana la fecha de tener que tomar una decisión crucial para su credibilidad como partido de centRo, constitucional y europeo, y es que al no poder gobernar como lista más votada, se levantaron de la mesa de negociación con el PSOE, cual damisela ofendida por que se pronunció la palabra corrupción («APARTA QUE ME TIZNAS» LE DIJO LA SARTEN AL CAZO), rompiendo así “motu propio” cualquier posibilidad. Ahora no les queda otra que entenderse y gobernar con un partido que ni es europeísta (EUROPA LA HIZO ESPAÑA EN EL S.XVI, ASÍ QUE PRIMERO ESPAÑA Y LUEGO EUROPA, SI NO LE MOLESTA LA HISTORIA…), ni de centro (¿LO DICE EN SERIO?), ni lo que peor, tampoco constitucionalista (No a las C. Autónomas.) (EL TÍTULO OCTAVO SE REFORMA CON LAS MAYORÍAS QUE SE INDICAN, LUEGO VOX SÍ ES CONSTITUCIONALISTA PORQUE RESPETA LA FORMA LEGÍTIMA DE REFORMAR LA CONSTITUCIÓN; ¿LO SON USTEDES QUE PACTAN CON QUIENES NO?) con lo cual estas tres esencias están en gran peligro dada la naturaleza de VOX, que a su vez perdería la suya si una vez que estén mandando aflojaran en sus exigencias, ya que mandarían el mensaje a sus votantes de que una vez que se está en el poder, la cosa cambia. Esto pienso que no va a pasar porque es obvio el discurso que los ha puesto en esa posibilidad de gobernar y no lo van a cambiar. Por lo tanto, pérdida de esencias de calado para el PP. Veremos qué pasa (YO SE LO DIGO: ESPAÑA QUEBRADA Y USTEDES GASTANDO 21.300 MILLONES DE EUROS NO PRESUPUESTADOS A CARGO DE MAS DEUDA PARA REGAR LA «IGUAL DA» Y EL FEMINISMO ROJO).
    Lo que sin duda también veremos son las nuevas esencias que trae el nuevo líder del PP, aunque por lo que repica y su trayectoria, a lo peor su esencia es ponerse de perfil (TENDRÍA A QUIEN PARECERLE -ES UNO QUE MANDA MUCHO Y BIENGOBIERNA POCO, Y DUERME EN LA MONCLOA; USTED LO TIENE QUE SABER…).

  2. Aquel españolito que se acerca a la gasolinera..
    -Buenas tardes. ¿Le pongo diésel o gasolina?
    -No, no, sólo estoy mirando…

    Con lo que han sido y para lo han quedado. Récord europeo de impuestos e IVA a los combustibles, el gas y la electricidad. Para que uno siga viajando en Falcon y Superpuma al cuarto de baño. Responda a eso, ¡corcho!

  3. Doño, ¿ya ha salido de dudas? En efecto, tenemos gobierno de PP y VOX en Castilla y León. ¿Sabe lo que significa «jeta»? ¿No le parece desfachatez pactar investidura y presupuestos con golpistas, herederos de asesinos y comunistas venezolanos, y luego afear a otros por pactar con un partido constitucionalista y perfectamente constitucional como es VOX?
    Escriba mil veces: «No es extrema derecha, es extrema necesidad»

  4. Procuradores del PSOE en la Junta de Castilla y León niegan el saludo al presidente de las Cortes por ser de Vox.
    Al recoger la medalla que les acreditaba como procuradores varios socialistas han evitado dar la mano a Carlos Pollán.

    Eso son ustedes: de la mano para la investidura y presupuestos con los herederos de los terroristas, con los del pretendido derecho a decidir, con los del golpe de estado y la malversación, con los corruptos andaluces (de su partido), etc, pero negando el saludo a los demócratas porque son de derecha, y ustedes muy de izquierda.

    Por cierto, España la ha quebrado…
    …una vez más

    ¿Cuándo se perdieron del camino recto?. Pienso que fue el 11 M de 2004. Hace hoy 18 años.

  5. Leído en internet: «El Tribunal Constitucional anula el cordón sanitario a Vox en el Parlamento vasco
    Invalida los acuerdos de la Mesa de comienzo de la legislatura que limitan los tiempos de intervención e impiden dar el nombre de la formación que preside Santiago Abascal al Grupo Mixto» (además de la injusta privación de fondos y asesores)
    Jajaja, a la mierda Podemos, PSOE, PNV y EH-BILDU.
    Le recuerdo, Doño, que VOX ha ganado al muy socialista gobierno de Sánchez cuatro pleitos antes el Tribunal Constitucional.
    ¿Cómo se le ha quedao el bodi? En mi opinión Usted como Cagancho en Almagro

  6. El BCE acelera el fin de la compra de deuda, que podría terminar en verano, ante la inflación desbocada
    Avisa de que la subida de tipos se producirá «transcurrido algún tiempo» desde que acabe la compra de bonos y será «gradual»

    Doño, dijo Santi Abascal lanoche electoral que a Juan García-Gallardo, candidato de Vox a la presidencia de Castilla y León, se le estaba poniendo cara de vicepresidente.
    ¿Sabe lo que me parece a mí? Que a Sánchez se le está poniendo cara de Zapatero. Antes de fin de año tenemos generales y mayoría absoluta de PP y VOX. No diga extrema derecha, sino extrema necesitad. Seguir con estos sería la extremaunción: eso para ustedes. España puede y quiere seguir viviendo.

  7. Que todavía haya señores del partido de los ERE que quieran dar «doctrina» es lo que me tiene preocupado. Sanchinflas y sus orcos proetarras y orcos sepa-ratas, ya han conseguido lo que querían, que los asesinatos les salgan gratis, y que las penas de cárcel se las cambien por millones en subvenciones.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*