» Galería de fotos aquí
«Torrevieja Teatro» organizó una velada poética para conmemorar el 80 aniversario de la muerte de Miguel Hernández con el poemario «Madre España ¿Para qué quiero la luz si tropiezo con tinieblas?» en el Centro Cultural Virgen del Carmen. Andrés Iglesias y Paco Oliveros, bajo la dirección de José Miguel Toro, recitaron los versos que el poeta oriolano dejó escritos desde la rabia, el dolor y el padecimiento ante las injusticias de los ciudadanos bajo el yugo de los poderosos y de los desastres de la guerra. En el último de los poemas, el público pudo disfrutar de la danza clásica de la pequeña bailarina Alba Martínez gracias a la colaboración de Mery Dance Academy.
«…los versos que el poeta oriolano dejó escritos desde la rabia, el dolor y el padecimiento ante las injusticias de los ciudadanos bajo el yugo de los poderosos y de los desastres de la guerra».
¿Y no escribió desde la rabia, el dolor y el padecimiento ante el abandono de sus camaradas del Partido Comunista, y las injusticias bajo el yugo de los rojos que asesinaron a su suegro, de lo que se siguió la muerte de su suegra, y el desamparo de su novia y los hermanicos pequeños de ella?
https://www.libertaddigital.com/cultura/historia/2022-03-28/un-estudio-revela-el-impacto-en-miguel-hernandez-del-asesinato-de-su-suegro-guardia-civil-a-manos-de-anarquistas-6880709/