Los Verdes han desvelado que la Sindicatura de Cuentas ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de Torrevieja, dándole «un nuevo tirón de orejas» y desgranando en un informe «más de 50 deficiencias» detectadas en la cuenta general de 2020. Los Verdes señalan que la cuenta general es una obligación del Departamento de Intervención, obligación de carácter técnico y anual, que debe pasar unos trámites previos antes de ser aprobada en Pleno. El grupo recuerda que una de las primeras medidas del alcalde, Eduardo Dolón, fue la designación de un interventor accidental para «acelerar los trámites referidos a la hacienda pública» y meses después nombrar a una interventora en régimen de acumulada, que, afirman, «sigue en el cargo por decisión del alcalde pese a contar con una resolución contraria de la dirección general de la administración general». Para Los Verdes, resulta sorprendente que «esta figura ‘técnica’ esté resultando en esta legislatura más útil para tratar de purgar la administración local y realizar informes de parte más que para realizar su trabajo correctamente».
Esas 50 incidencias en la cuenta general de 2020 ¿son en la gestión del Consistorio o en la de los grupos políticos municipales?
Última hora: «El juez pide al TSJ de Valencia la imputación de Mónica Oltra por encubrir los abusos sexuales de su marido a una menor
En el auto, al que ha tenido acceso LD, el instructor afirma que » existen indicios racionales y sólidos de la participación de Mónica Oltra».
¿Qué tal esa relación con Compromís?