» La administración autonómica inicia la planificación de un nuevo colegio y un nuevo instituto con una inversión de 17,5 millones de euros
La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha anunciado su compromiso «por continuar ampliando la oferta educativa pública» de Torrevieja con la construcción de un nuevo colegio y otro instituto para atender toda la demanda de alumnado, con una inversión global de 17,5 millones de euros, a través del Plan Edificant por el que la Conselleria aporta la inversión y el Ayuntamiento gestiona las obras. Así lo dio a conocer el alcalde, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, junto al secretario autonómico de Educación y FP, Miquel Soler, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y el director territorial de la Conselleria de Educación, David Vento. Esta cuantía se suma a los 25,7 millones de euros de inversión de la Conselleria para la mejora y ampliación de los centros educativos de Torrevieja a través del Plan Edificant. El alcalde agradeció tanto al conseller como al secretario autonómico que hayan aceptado la solicitud del Ayuntamiento y su predisposición para solucionar los problemas de la comunidad educativa de la localidad ante la escolarización sobrevenida de alumnos procedentes de Ucrania, que ya suman 400. Dolón esperó que a finales de año puedan comenzar estas dos infraestructuras «necesarias y urgentes» para paliar la escolarización sobrevenida incluso antes de la llegada masiva de alumnado ucraniano.
Un nuevo colegio y un IES
La previsión es que el nuevo colegio, que se ubicará en una parcela municipal en la zona de Villa Amalia, sea de línea 3 con una capacidad de 729 escolares y con gimnasio y comedor con cocina propia con capacidad para 600 comensales en dos turnos. La inversión del duodécimo colegio será de 7,5 millones de euros. En cuanto al IES, que se situará en una parcela municipal de 12.000 m2 junto a la CV-905 en la zona de La Hoya (cerca del Auditorio Internacional), tendrá capacidad para más de 800 alumnos, con 16 aulas de ESO, 8 de Bachillerato y también con espacio para grados de Formación Profesional, gimnasio y cafetería. La inversión aproximada del sexto IES será de 10 millones de euros.
CEIP Amanecer
En estos momentos se está construyendo directamente el nuevo CEIP Amanecer, cuyas obras comenzaron a finales de febrero y tienen un plazo de ejecución de 14 meses. En esta actuación se invierte un total de 8 millones de euros. El secretario autonómico de Educación destacó que la otra gran obra que ejecutará directamente la Conselleria, basada en la demolición y construcción de nuevo en la misma parcela del CEIP Inmaculada, saldrá a licitación esta primavera por 7,1 millones de euros y se prevé que a finales de este año 2022 comiencen las obras. Paralelamente, Ayuntamiento y Consellería siguen avanzando en la tramitación de cuatro actuaciones mediante el Plan Edificant, con una inversión de 10,7 millones de euros. Se trata de la reforma y ampliación de los IES Las Lagunas, Torrevigía y Libertas, así como del CEIP Virgen del Carmen.
No hagáis más colegios…, total para la basura de nivel que se imparte en ellos…
La educación en manos de la izquierda taifa sólo sirve para adoctrinar individuos incapaces de ganarse la vida por sí mismos. El resultado es gente dependiente del Estado para su sustento, incapaz de pensar por sí misma, y completamente sumisa a las élites.
Bendita EGB franquista que proporcionaba nivel académico, excelencia educativa, y moral individual y pública. Gracias a ella España aun se mantiene pese a la horda dominante.