ELIS Villamartín dona más de 50 proyectores y pizarras interactivas a asociaciones de personas con discapacidad y colegios de la Vega Baja y Murcia

» Asociación Alfa, Asociación Aidemar y los CEIP San José e IES Salvador Sandoval, ambos situados en Las Torres de Cotillas (Murcia), son los beneficiarios

El colegio internacional El Limonar International School Villamartín, situado en la localidad alicantina de San Miguel de Salinas, ha realizado la donación de 25 proyectores y 30 pizarras interactivas a asociaciones que trabajan para la formación, apoyo e inclusión de personas con discapacidad, así como a un colegio y un instituto tanto en la Vega Baja de Alicante como en la Región de Murcia.

La sensibilidad de la comunidad escolar de ELIS Villamartín con este colectivo y la concienciación sobre sus necesidades y particularidades es máxima, como quedó patente en la reciente celebración de su Semana de Concienciación sobre la Discapacidad. Durante varias jornadas, los alumnos pudieron conocer la realidad de personas con distintas capacidades físicas e intelectuales, así como colaborar para romper las barreras asistentes.

Los receptores principales de este lote de tecnología son asociaciones de ayuda a la integración de personas discapacitadas y colegios, como la Asociación Alfa, Asociación Aidemar, CEIP San José e IES Salvador Sandoval, ambos ubicados en Las Torres de Cotillas – Murcia.

Los miembros de las asociaciones y alumnos de colegios receptores utilizarán los equipos en clases y aulas taller que las asociaciones tienen para capacitar y ayudar a sus usuarios a aprender, ganar autonomía, conocer un oficio y otras habilidades.

Además, ELIS Villamartín realiza periódicamente una importante donación de equipamiento informático. “La actualización constante de nuestra tecnología, realizada a un ritmo muy superior a la media, nos permite poder contribuir de manera constante mediante la donación de material a otros centros. Esto nos permitió donar 40 ordenadores completos el curso pasado, por ejemplo, y contribuir a la creación de dos aulas de informática en un colegio de una sola vez. Debemos sentirnos muy afortunados de poder ayudar así”, explican desde la dirección del colegio.

2 comentarios

  1. Me supongo que los afortunados estudiantes de ELIS saldrán catedráticos de valenciano.

    Leído en internet

    «El Limonar International School Villamartín es un
    Colegio Internacional Británico para niños y
    niñas de entre 3 y 18 años que cuenta con más
    de 500 alumnos procedentes de 35 nacionalidades diferentes. El centro sigue el National Curriculum for England and Wales y prepara a sus
    alumnos para cursar sus estudios superiores
    tanto en España como en el extranjero. Cerca
    del 80% de la jornada escolar se desarrolla en
    inglés: todas las asignaturas se imparten en este
    idioma excepto Lengua y cultura españolas y un
    tercer idioma (francés, alemán o chino) a partir
    de los 9 años. Poniendo en valor el desarrollo
    personal y académico de sus alumnos, el colegio
    apuesta por el trato individualizado y el multilingüismo».

    ¡Ohhhhh, ha perdido el coche!

    Moraleja: Si eres bien, en inglés, español, francés, alemán o chino. Si eres de la pública: catalán y acaso un poco de español.

  2. Afortunadamente el catalán, batúo, valenciano y gallego son lenguas muertas, solo que no están bien enterradas. Si murió el latín, la legua de Julio César y de Virgilio, ¿no hemos de enterrar estas? Más pronto que tarde

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*