» Los premios ascienden a 13.00 euros, destacando los 2.500 euros y trofeo que se llevará el ganador
Del 13 al 17 de abril se celebra el VI Open Internacional de Ajedrez Semana Santa Torrevieja en el Palacio de Deportes “Tavi y Carmona”, con la participación de 470 ajedrecistas procedentes de 43 países de todo el mundo. Los premios ascienden a un total de 13.00 euros, destacando los 2.500 euros y trofeo que se llevará el ganador. El torneo fue presentado por la concejal de Deportes, Diana Box, junto con la presidenta del Club de Ajedrez Dama Negra, Patricia Claros Aguilar, el actual campeón de España y dos veces campeón continental Eduardo Iturrizaga Bonelli, y el presidente del Club Capablanca Torrevieja, Alexander Nazarov. El Open comenzará este miércoles, 13 de abril, a las 16:20 horas, con el saque de honor por parte del alcalde, Eduardo Dolón. La pista del Palacio de Deportes «Tavi y Carmona» contará con 250 mesas para congregar a la élite del ajedrez mundial.
Actividades paralelas
Además, se han programado varias actividades paralelas, como la conferencia de hoy martes, 12 de abril, a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, del reconocido presentador, comentarista y periodista español especializado en ajedrez, Leontxo García, bajo el título «El ajedrez enseña a pensar». Más tarde, a las 18:00 horas, dos grandes maestros internacionales de ajedrez, Pepe Cuenca e Iván Salgado, harán simultáneas de ajedrez con 40 ajedrecistas.
Espero que de los 470 ajedrecistas procedentes de 43 países de todo el mundo no haya ningún ruso (aunque sean los mejores).
Leído en internet:
«Una familia ucraniana y una familia rusa caminarán juntas por la paz en el Vía Crucis del Coliseo
Una familia rusa y una familia ucraniana han sido las encargadas de preparar juntas uno de los textos de las meditaciones para el Vía Crucis que el Papa presidirá este Viernes Santo en el Coliseo. Estas dos familias caminarán juntas por la paz llevando a Cruz en una de las estaciones.
Así lo ha revelado este lunes la oficina de prensa del Vaticano que ha publicado un elenco de los perfiles de las familias que han sido involucradas en la tarea. Tras la misa del Domingo de Ramos –la primera al aire libre en la plaza de San Pedro después de dos años y medio de ceremonias papales exclusivamente dentro de la basílica– el Papa pidió una «tregua pascual» que ponga fin durante unos días al conflicto armado. «Pero no para recargar las armas y retomar luego los combates, sino para llegar a la paz, mediante una verdadera negociación», aseguró».
Leed mucho a ver si se os pega algo.
PD. Cuando otros no, Alexander, que es inteligente, entenderá perfectamente la ironía.
Se está expropiando y se está discriminando injustamente a cientos de ciudadanos rusos en todo el mundo sin causa, cosa contra la cual me rebelo.