» Ya se han recibido casi 60 solicitudes para estos cursos que ayudarán a su inserción laboral en el sector de la hostelería
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunió con el director general de Turisme, Herick Campos, para hablar de las acciones formativas en hostelería que la red de Centros de Turisme (CdT) ha puesto en marcha para los refugiados ucranianos y, en especial, los que se encuentran en Torrevieja. El encuentro contó con la asistencia de la concejal de Turismo, Rosario Martínez, la edil de Residentes Internacionales, Gitte Lund, y la directora del CdT de Torrevieja, Alicia Arenas. Se trata de un plan formativo para proporcionar a los ciudadanos ucranianos la mínima capacitación profesional para incorporarse a trabajos de turismo y ayudar a su inserción laboral en el sector de la hostelería. Ya son casi 60 las solicitudes de inscripción recibidas en el CdT. Entre los cursos de formación, destaca el de manipulador de alimentos, cocineros y ayudantes de cocina, camareros para bares y restaurantes. Los cursos, que son gratuitos y presenciales, se impartirán en ucraniano con material en su lengua materna. Herick Campos se mostró partidario de «incorporar talento a Torrevieja y a la comarca». Campos instó a que los interesados se inscriban además en Labora para canalizar mejor la demanda y las ofertas de empleo de las empresas turísticas de Torrevieja y la Vega Baja.
3.500 refugiados ucranianos en Torrevieja
Por otro lado, Eduardo Dolón indicó que son más de 3.500 los ciudadanos procedentes de Ucrania que se encuentran ya registrados en la Asociación de Ucranianos de Torrevieja desde el comienzo de la invasión rusa, el doble de la población ucraniana censada antes de la invasión, que era de 3.200 empadronados, según los datos facilitados por Censo y Estadística. El regidor recordó también que desde la Concejalía de Residentes Internacionales se están impartiendo cursos de español para ciudadanos ucranianos a cargo de profesoras de ATIS.
7,1 millones de euros en ayudas al turismo
En otro orden de cosas, el director general de Turisme Herick Campos agradeció el trabajo y esfuerzo del sector turístico de la zona por «haber resistido y seguir trabajando por ofrecer una oferta diversa y de calidad». En esta línea, recordó que han sido más de 7,1 millones de euros los destinados a Torrevieja a través de ayudas de Turisme y de la Generalitat, con los planes destinados al sector turístico para paliar los efectos de la crisis ocasionada por la covid-19.
¿Quién lo paga?
¡Qué estupidez! Retiro la pregunta.
El contribuyente paga todo: las armas que se entregan, la ayuda humanitaria, los fondos para la guerra, la acogida de refugiados, la subida de precios (7.50 euros de IVA en dos bombonas de butano), etc. Puta guerra, que era perfectamente evitable…
¿Qui prodest?