» Entre las novedades se encuentra la ampliación de los horarios en temporada alta comenzando a las 10:00 horas y finalizando a las 20:00 horas
Con un valor estimado de 3.115.826 euros (más IVA) y un periodo de 4 años más una prórroga ha sido aprobado en Junta de Gobierno el expediente de contratación del servicio de socorrismo en las playas de Torrevieja, según informó el concejal secretario del órgano, Federico Alarcón. Este contrato contempla mejoras en las prestaciones, la creación de una nueva zona en la playa de La Mata y la ampliación del horario en temporada alta -de 10:00 a 20:00 horas-, según indicó el edil de Playas, Antonio Vidal. Otra novedad es que el servicio de verano se comenzará a prestar el 1 de junio, 15 días antes de lo habitual, y se mantiene la prestación en Semana Santa (10 días). Vidal indicó que se renovarán los puestos de socorrismo con 8 instalaciones y 5 nuevas torres de vigilancia, con un montante de 405.350 euros.
Mantenimiento de colegios
Además, la JGL aprobó la adjudicación del servicio de mantenimiento y reparación de los colegios para un perido de 2+2 y un importe de 696.945 euros. La empresa adjudicataria presentó una baja del 11,04%, según indicó Alarcón. También se aprobó la tramitación urgente del contrato de difusión y publicidad del Ayuntamiento, así como el lote 1 de eventos pirotécnicos del contrato de disparo de fuegos artificiales por 45.334 euros, y se requirió documentación al adjudicatorio del lote 2 de planes de seguridad y emergencia de este mismo contrato. Además, se aprobó un contrato menor para la elaboración de un estudio para la concesión mediante concurso público de autorizaciones para la instalación de kioskos en dominio público por importe de 8.702 euros. Igualmente, se dio luz verde a un contrato menor para el servicio de proyección estratégica del desarrollo socioeconómico de Torrevieja por 17.182 euros que busca realizar una lanzadera de empresas para trabajar en el smart city y hacer un centro tecnológico para captar empresas a nivel nacional que quieran desarrollar sus proyectos aquí. También se inició el procedimiento de evaluación ambiental estratégica del estudio detalle R1 Sector 27 La Coronelita. Por ello, se inicia el periodo de consulta de un plazo de 30 días.
Contratos menores
En otro orden de cosas, se validaron varios contratos menores. El primero, de 10.769 euros, para habilitar un punto violeta en la Feria de Mayo; el segundo, de 3.146 euros, para una obra de teatro para el Día contra la Trata de Mujeres; el tercero, de 14.899 euros, para una gala del Día de Europa; y el cuarto, de 96.800 euros, para la contratación del Crazy Urban Festival.
El socorrismo de playa está muy bien, pero, ¿no podríamos socorrer a este pobre hombre?
Leído en internet:
«El youtuber ucraniano Anatoly Shariy, sobre el que pesa una orden internacional de extradición que debe resolver un juez de la Audiencia Nacional antes de 40 días, ha explicado en una entrevista con Efe que si España lo extradita «será el fin» y le matarán tras torturarle.
«Yo no he hecho nada. ¿Qué significa delito de alta traición?. Yo solo me he mostrado a favor del plurilingüismo en Ucrania», se ha defendido sobre la acusación en la que el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) basa la orden de detención que ha ejecutado la Audiencia Nacional, que le ha dejado en libertad provisional por el momento y debe decidir si le envía o no a su país en un periodo máximo de 40 días».
Y todo ello sin ser los de la cruz de hierro parte de la UE ni existir acuerdo de extradición. Ahora, Puigdemont, mofándose en Bélgica.
Con lo que hemos sido y para lo que hemos quedado.
No para mientes ninguno en cargarnos la cara a los españoles:
Diputados ucranianos llegan a Barcelona en busca de apoyo frente a Putin
Una delegación de diputados ucranianos ha iniciado este sábado en Barcelona una visita oficial con el fin de recabar apoyo institucional y político para hacer frente a la invasión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y para interesarse por la comunidad de refugiados que han llegado a España. La delegación ucraniana, formada por Olga Sovgirya, Lada Bulakh, Vladlen Nekliudov y Viktoriya Vagner -del principal partido de Ucrania, Sluga Narodu-, ha sido recibida por la consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Cataluña, Victòria Alsina, en la sede de su departamento en Barcelona. En la reunión, a la que se ha sumado el cónsul general ucraniano, Artem Vorobyov, Alsina ha mostrado la «solidaridad» del gobierno de la Generalitat de Catalunya hacia el pueblo y las instituciones de Ucrania y ha expresado su «compromiso» en defensa de la causa que defienden.
Alguien debería explicarle a estos desnutridos mentales que la Acción Exterior de España no la llevan las comunidades, la lleva el Gobierno.