» El Ayuntamiento habilita un servicio especial de información en la Casa de Tercera Edad de San Pascual
Este viernes, 27 de mayo, se abre el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas destinadas a la tercera edad, con un presupuesto de 534.092 euros, según anunció la concejal de Gente Mayor, Inmaculada Montesinos. Cada beneficiario podrá cobrar un máximo de 400 euros. Podrán pedir estas ayudas los pensionistas o mayores de 60 años con una pensión compensatoria como único ingreso. Deberán estar empadronados en Torrevieja al menos dos años, carecer de inmuebles (salvo la vivienda habitual y una plaza de garaje o local con un máximo de 20 m2), no tener ingresos superiores al 1’5 del IPREM y estar al corriente del pago de sus obligaciones fiscales. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de junio en la sede electrónica. De nuevo el Ayuntamiento ha habilitado un servicio especial para atender a las personas que vayan a solicitar las ayudas en la Casa de la Tercera Edad de San Pascual, de 9:00 a 13:30 horas.
Las duplicidades, triplicidades y otras multiplicidades sólo hacen que favorecer la picaresca. Basta ya.
Hablando de plazos: en Polonia han prorrogado el plazo de detención preventiva del periodista español Pablo González por otros 3 meses más.
Recordar que Pablo González, periodista independiente español, que también tiene nacionalidad rusa, fue arrestado el 28 de febrero en Przemysl por los servicios secretos polacos acusándolo (sin pruebas aportadas hasta la fecha) de ser un agente de Rusia. Cuando fue detenido en Przemysl, un pueblo en la frontera polaco-ucraniana, Pablo González informaba sobre el éxodo de refugiados ucranianos a Polonia en los primeros días de la guerra. En marzo, las Federaciones Internacional y Europea de Periodistas pidieron al gobierno polaco que liberara a González y retirara los cargos en su contra, indicando que arrestarlo era un ataque a la libertad de prensa y la democracia. Los llamados para liberar a González también fueron repetidos por el Instituto Internacional de Prensa, que argumentó que el caso genera preocupación por su falta de transparencia.
Pido al gobierno de España que no se pliegue al dictado político imperante y que se interese por el caso de este español. Brindo por la pronta libertad de Pablo González: ¡por la victoria!
Victoria judicial de Pablo, se entiende. Lo aclaro porque hay mucho desnutrido mental y mucho psicópata suelto por ahí afuera.