Bajo palio

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Si entre los que ya no peinamos ni canas (última fase) hubiera alguien que conservara un pequeño grupo de neuronas alimentando al órgano adecuado, y si este órgano fuera el cerebro y la zona alimentada la memoria, el sujeto en cuestión podría hacer paralelismos que de alguna manera enlazaran su época con la actual, políticamente hablando.
(Hago un inciso para aclarar, por si es necesario, que los sujetos que en 2022 ya no peinamos ni canas hemos vivido nuestra juventud bajo la dictadura de Franco).
Ejemplo de estos paralelismos posibles hay muchos: Relaciones con Cataluña, País Vasco, Galicia, que es fuente inagotable de perlas enviadas a Madrid: Franco, Fraga, Rajoy, y ahora don Alberto y los que se ha traído de allí para salvarnos. Ademas de alguno de viejo cuño en nuestra democracia, que podrían  conformar un pack “Vivan las caenas” y en el que estarían todas las manifestaciones de los nostálgicos de ese tiempo, muchos de ellos sin haber tenido la mala experiencia de vivirlo.
Volviendo al sujeto “neuronado”, creo que pensaría en cosas o asuntos que quisiera que  volvieran de nuevo y otros/as que no. Por ejemplo: A este español creo que no le gustaría volver a ver a ningún  dirigente político desfilar bajo palio en los españolisimos desfiles procesionales, ¿o sí? Si fuera que sí, tendríamos un problema. Antes estaba claro: Franco, Franco, y punto en boca. Pero ahora, ¿quién? Don Alberto tiene cara de fraile, pero eso no es suficiente. ¿Abascal? no lo veo. Los verdaderos fans de “el otro tiempo” lo tendrán difícil si deciden meter a alguien ahí debajo. Lo tendrán muy mal….¿pero qué digo? qué despiste!!! Pues claro qué hay candidato, bueno, candidata: Ella, Ella, Ella es la elegida para devolvernos a no tardar el sabor de aquella España de gloria y unión de destino universal. Ella recuperará esa tradición adornando su figura con una banda donde se podrá leer su lema: “España nos roba”.
Naturalmente, este futuro y posible desvarío  se puede evitar, ¿cómo? Pues votando.
PD. Lo del capitán y la compañía a su mando no debería repetirse nunca. Insisto: Hay que votar.

14 comentarios

  1. Domingo, lo que hay es que «botar», sí, con b, a esta izquierda rencorosa, revanchista y llena de odio, que no hay discurso en el que no incluyáis al Generalísimo. Dejad descansar a los muertos.
    Solo sabéis dividir a la gente con vuestra palabrería.

  2. Doño, lo veo muy bajo de forma.
    Permítame recordarle que el Tribunal Constitucional (TC) ha dado ha dado duros golpes judiciales al Gobierno, por ejemplo al declarar inconstitucionales las restricciones del primer Estado de alarma o el nombramiento de Rosa María Mateo como presidenta del Consejo de Adminstración de RTVE.
    Y llueve sobre mojado: ¿o no se acuerda que la Audiencia Nacional suspendió las restricciones al ocio nocturno, la hostelería y eventos extraordinarios aprobadas por el Ministerio de Sanidad, accediendo así a las medidas cautelarísimas planteadas por la Comunidad de Madrid de Isabel Díaz Ayuso?
    ¿Y de los recursos de Canarias y Baleares, donde el Tribunal Supremo falló contra el Gobierno manifestando que hubiera sido «deseable» una ley ‘ad hoc’ para combatir el coronavirus a fin de «ofrecer la máxima seguridad jurídica», al tiempo que asentó la doctrina de que, a mayor severidad de las restricciones, mayor ha de ser la justificación para imponerlas?
    ¿No recuerda cuando el Gabinete Técnico del alto tribunal se mostró crítico con el recurso de casación habilitado por el Gobierno para que, tras el final del estado de alarma el 9 de mayo, este órgano tuviera la última palabra sobre las medidas anticovid adoptadas por las comunidades autónomas?
    ¿Y de cuando el TC anuló la disposición con la que Moncloa «blindó» la presencia del entonces vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia -nombramiento fake dentro del decreto-ley que impulsó el 17 de marzo para paliar los efectos económicos de la pandemia-?
    ¿Se acuerda cuando los jueces también dieron la voz de alarma de cara a la decisión del Gabinete de Pedro Sánchez de indultar al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y los otros condenados por el proceso independentista en Cataluña? (Un perdón que finalmente llegó el pasado 22 de junio de 2021). La Sala que los juzgó informó en contra de la concesión de cualquier tipo de indulto a estos penados, señalando que no hay desproporción en las penas impuestas y no se ha dado arrepentimiento. El TS afirmó que las razones invocadas pierden cualquier justificación «cuando se presentan como presos políticos quienes han sido autores de una movilización encaminada a subvertir unilateralmente el orden constitucional y a voltear el funcionamiento ordinario de las instituciones».
    ¿Y del varapalo al Ejecutivo que le dio el Poder Judicial en mayo 2021 en su informe al Anteproyecto de ley de Memoria Democrática, mostrándose muy crítico con algunos aspectos de la llamada ‘Ley Calvo’ al estimar que vulnera la libertad de expresión?
    El punto más duro es el que se refiere a las causas de extinción de fundaciones, como la FNFF, dado que los vocales sostienen que «la apología del franquismo, sin el requisito adicional del menosprecio o humillación a las víctimas, constituye la expresión de ideas que, aunque contrarias a los valores proclamados por la Constitución, están amparadas por la libertad de expresión».
    ¿No se acuerda que en febrero de 2021, el Pleno del CGPJ vapuleó otra ley emanada del Gobierno, la ley de Libertad Sexual o del ‘solo sí es sí’, al aprobar por unanimidad un texto que cuestiona algunos de los aspectos más destacados de la norma, como la definición de consentimiento o la absorción del delito de abusos sexuales en el de agresión sexual?
    Las críticas a las leyes del Gobierno han llegado también desde el Ministerio Público. El borrador del informe sobre la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), elaborado por la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, hace una «valoración general desfavorable» del proyecto estrella del Ministerio de Justicia, que pretende dar un vuelco al modelo de investigación penal atribuyendo la instrucción a los fiscales.
    Y cuando el Ejecutivo intentó la reforma del CGPJ, ¿no se acuerda que la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y el Foro Judicial Independiente (FJI), que representan a más de 2.500 jueces españoles, remitieron un escrito a la vicepresidenta de la UE para Valores y Transparencia, Vêra Jourová, y al comisario de Justicia, Didier Reynders, denunciando lo que consideran un «riesgo de violación grave» del Estado de Derecho en nuestro país? En esta misiva, los firmantes solicitaron a la Comisión Europea la adopción de medidas, mencionando expresamente el inicio de procedimiento del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea (TUE), que recoge la posibilidad de sancionar a un Estado miembro por violar valores básicos de la UE, como los Derechos Humanos o el imperio de la ley, y supone perder el derecho a voto en el Consejo.
    Ésta es la ejecutoria del gobierno que venía para prestigiar las instituciones y que se cumpliera la ley en España, además de luchar contra la corrupción (de ésta no le hablo hoy porque considero inútil darle lecciones a un militante del PSOE).
    Sí le recuerdo, cuando se cumplen cuatro años de la moción de censura que llevó a su amado líder a La Moncloa, que acaba de decir que ahora sí España “cuenta con un gobierno social y ejemplar”, y que «sigue avanzando» porque «siempre gobierna a favor de la mayoría». ¿Ejemplar en qué? Líderes en muertos Covid19 solo superados por Perú. Colistas en resultados económicos y crecimiento. Líderes en déficit, deuda y paro.
    Déjeme que le recuerde que el gobierno Frankestein salido tras dos años de la moción de censura, es apoyado presupuestariamente por Otegi (hombre de paz), quien lo explicó diciendo: «Si para sacar a los 200 presos hay que votar los Presupuestos, los votaremos». De los golpistas condenados y en potencia, ¿qué quiere que le diga? Pedro Aragonés (Aragón sí fue Reino, Cataluña jamás) en su investidura se comprometió a culminar la independencia con un referéndum acordado en una mesa de diálogo con Sánchez.
    Éste no es el gobierno de España que conviene a los españoles, sino el gobierno que conviene a los albaceas de la ETA, los golpistas y los comunistas.
    Ésa es la razón por la que los españoles lo que queremos es botar a Sánchez y votar para poner en su lugar a alguien decente que tenga neuronas y que sepa vestir a España, porque lo que es a Sánchez le queda enorme.

  3. Domingo, supongo que tú estarás a favor de rebajar la edad del sufragio a 16 años?, como tu partido.
    Oye, si pueden abortar sin permiso paterno, porqué no van a poder votar.
    Ya os encargáis vosotros de lavarles el cerebro, advirtiéndoles de lo malos que fueron los tiempos pasados, sin ninguna libertad para nada. Ahora vivimos tiempos inmejorables, hay niños que matan, etc… lo que se dice una juventud modélica.
    Definitivamente, para mi la izquierda representa todo lo malo

  4. Doño, si antes habla:
    (Leido en internet)
    «Tercer varapalo del TC al Gobierno por las medidas que adoptó durante la pandemia de covid
    El Gobierno quebró el principio de separación de poderes y limitó la exigencia de responsabilidad política y jurídica al Ejecutivo».
    Hágame caso y regalen entre todos los militantes devotos de la PSOE una recia chichonera al amado líder, que no gana para protegerse de los varapalos, el pobre.

  5. Doño, cada y cuando me salga de donde, pienso hacer firme apología del franquismo, pues como dice el CGPJ: «sin el requisito adicional del menosprecio o humillación a las víctimas, constituye la expresión de ideas que (…) están amparadas por la libertad de expresión». A ver si de esa forma se le pasa la tontería.
    Mire, yo veo a M.OLONA y lo veo a usted; escucho hablar a M.OLONA y con dificultad entiendo lo que escribe usted en su media lengua aquí, y se me despejan todas las dudas, como a mi admirada Doña Madrileña (¡qué comunión de espíritus -hemos coincidido en la homofonia! -).
    He leído en internet que «El PSOE va a más en su cordón sanitario a Vox. Lo quiere oficializado y bajo forma de pacto de Estado. Lo quiere votado en el Congreso y por el PP. Lo quiere antes de las elecciones andaluzas para evitar lo que se presume como una debacle de la izquierda. Pero, sobre todo, lo quiere también antes de las generales porque teme el auge de la derecha en España».
    ¿No sabe usted que:
    1º) Ilegalizar a VOX sin prevaricar al por mayor es imposible.
    2º) En muchos países de Europa están ilegalizados los partidos nazis y los partidos comunistas. Estos últimos son ilegales en Chequia, Polonia, Ucrania, Lituania, Georgia, Letonia y, ahora, Eslovaquia. Todos, países que lo sufrieron.
    3º) VOX es un partido democrático de derecha y extremadamente necesario, por la razón de que ustedes se han encamado con los herederos políticos de la ETA y con los golpistas.
    4º) Frankestein ya no suma ni sumará más
    5º) El PP cada día está más lejos de la mayoría absoluta?.

    En el próximo gobierno de España, si Dios quiere, no va a quedar un rojo para un remedio, y vamos a mandar a la sentina de los desmanes ideológicos todos los extravíos sectarios que ustedes en unión de los enemigos de España han perpetrado.
    Le aconsejo que no le falte el Orfidal

  6. Y si prefiere que hablemos de honradez en la vida pública de los políticos de unas y de otras ganaderías, mire lo que leo en internet:
    «La investigación sobre la escandalosa empresa pública andaluza Egmasa debilita a Espadas
    El líder socialista andaluz la presidió desde 2004 a 2008 en pleno proceso de irregularidades».
    https://www.libertaddigital.com/andalucia/2021-09-29/la-investigacion-sobre-la-escandalosa-empresa-publica-andaluza-egmasa-debilita-a-juan-espadas-psoe-6822980/

    Y esto otro:
    «Las absurdas respuestas de la mujer de Espadas en la comisión sobre su enchufe: «Usaba el ‘Word Perfect’»
    La mujer de Espadas declara como presunta enchufada: Susana Díaz y la ministra Montero, las siguientes.
    La mujer del socialista Espadas declara como presunta enchufada en Faffe: «Mi marido no tiene nada que ver»
    https://okdiario.com/andalucia/absurdas-respuestas-mujer-espadas-comision-sobre-enchufe-usaba-word-perfect-7774010

  7. «Salvo las Academias, las Universidades, el periódico El País, las televisiones y las radios, los funcionarios y la gente que queda del viejo franquismo, o sea todos los que se pasaron de Franco al PSOE, nadie daría un ardite de su patrimonio intelectual a favor de Sánchez. Este tipo es un apestado. Nunca fue capaz de salir solo a darse un paseo por las calles de España y, cuando lo intentó, fue abucheado. Sánchez y todo el PSOE es un fraude como el rollo de sus socios separatistas y comunistas de cartón piedra. La gente está harta de toda esa ideología barata. El cambio político está a la vuelta de la esquina, pero los muchachotes del PP simulan no enterarse. Se hacen los listos. ¡Cuidado! La gente no es tonta.
    El gobierno de Sánchez, durante estos cuatro años y un día, no ha dejado un solo día de cometer una tropelía. Una tapaba a otra. Escándalo sobre escándalo, sin sentido y significado real para el bien del país, ha desgobernado España a golpe de decreto sin prestar atención alguna a la justicia y a la sabiduría. Sánchez lleva cuatro años y un día destrozando la Nación y los goznes fundamentales del Estado. Quizá consiga llegar hasta el último día que le permita la ley, o quizá la retorcerá para prorrogar su agonía, o peor, quizá consiga que no haya elecciones. Todo es posible con este sujeto y con esta suave Oposición de Feijóo. Pero una cosa es inequívoca: este Sánchez no puede salir a la calle como un ciudadano normal. La mayoría de los españoles sabe lo fundamental de este político: fue ilegal la moción de censura que le puso al zote de Rajoy; no ha conseguido legitimidad alguna durante estos años en el poder; y, por encima de todo, a nadie se le pasa por alto que es un autoritario porque, lejos de dar explicaciones de sus decisiones e indecisiones, en fin, de su carencia de una política democrática, persigue a la Oposición como si fuera la causante de los males de España.
    La principal desgracia de España es soportar a Sánchez; y lo conlleva, como si se tratara de alguien respetable en términos políticos. Todos actuamos como si fuera normal esta legislatura. Pero la realidad es otra: todo es anormal y extraño, es decir, vivimos en una burbuja de cinismo e hipocresía. Simulamos vivir en un régimen democrático, pero esto es una cloaca de miseria sin saber cómo podemos conseguir salir de ella. Aunque por fortuna sólo hay un cosa buena: la maldad de este Sánchez ha conseguido poner de acuerdo a todos: o se le echa de la vida pública o desaparece lo poco que queda de democracia».

    ¿Le ha quedado claro? Pues no se enfade conmigo, es opinión de Agapito Maestre en internet.

  8. La principal desgracia de España. Sr. No, es la propia España.
    Por favor si tiene algo que comentar en reacción a esto le ruego brevedad, ya sabe que en estos tiempos se demanda muestra atención en infinitos sitios del Big Data. Y que por mucho argumentar ,de manera personalizada, NO amanece más temprano. En algunos casos siempre será de noche.

  9. Doño, ¿sigue usted ahí? ¿Cómo se le ha quedado el cuerpo tras el primer cara a cara entre Feijoo y Antonio ayer en el Senado?
    Feijoo, muy tranquilo, con un discurso malo le tendió la mano para desde una oposición de estado ayudar al presidente cuando sus propios apoyos le fallen, porque Antonio tiene una oposición de estado, lo que no tiene es apoyos con sentido de estado. Fue apoteósico cuando le dijo que le hacía oposición muy ayudado por sus propios ministros. Lo destruyó cuando le dijo solemnemente: «Míreme, la mayoría de hogares españoles son más pobres que hace 1 año».
    Ahí Antonio ponía carita, miraba las nubes, cambiaba la impostación de la mandíbula y demudaba en pedernal. Cómo sería la cosa, que tuvo que salir la Calviño a defender al maltrecho Antonio.
    Desde ayer sabemos una cosa: que Feijoo ha venido para quedarse y que Antonio está de retirada. Amén.

  10. Don Paliado, si se pensaba que el movimiento unilateral y por sorpresa del Gobierno de Antonio con Marruecos saldría gratis, se equivoca.
    Llegan las primeras consecuencias de la suspensión del tratado de amistad entre Argelia y España después del cambio de rumbo en política internacional de nuestro país, merced a los caprichos de Antonio.
    Inmediatamente la Asociación Profesional de Bancos y Entidades Financieras (Abef) ha anunciado la congelación de las domiciliaciones bancarias para operaciones de comercio exterior de productos desde y hacia España a partir de este jueves 9 de junio.
    Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación Albares perdió magnífica ocasión de haberse estado callado este lunes: «..el Gobierno de Argelia ha dado «garantías al máximo nivel» como socio y suministrador «fiable», en materias como la migración o el gas» (sic)
    El presidente de Argelia, Abdelmayid Tebune, ha explicado que la suspensión «inmediata» del tratado de amistad suscrito con España hace casi dos décadas es como respuesta por su «injustificable» apoyo al plan de autonomía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
    Y es que esa voltereta de Antonio viola las obligaciones jurídica, moral y política de la que sigue siendo potencia administradora del Sáhara Occidental.

    Total, que nos hemos quedado sin gas. Gracie, Antonio.

  11. Don Paliativo, a ver cómo podemos paliar esto: «Anticorrupción manda a la Guardia Civil para conseguir los expedientes de varios Ministerios denunciados por Ayuso con motivo de las presuntas irregularidades acaecidas en el proceso de compra tardía de material CoVid 19.
    Fuentes de la investigación confirman a LD que han solicitado los expedientes al Ministerio de Economía de Nadia Calviño y a otros.

  12. Leído en internet:
    «Sánchez prepara el proceso a Vox: ofrece a separatistas y Bildu un texto para acusar a Abascal de «apoyar la violencia»
    Se basan en dos argumentos: que Vox pidió ilegalizar a los partidos que atacasen la Constitución y que Vox «apoya la violencia».

    Los albaceas de los verdugos a la gobernación, y los golpistas catalufos también. Sus víctimas (patriotas) ilegalizados. El mundo al revés. Gracie, Antonio. A ver si el lunes que viene, cuando se conozca la magnitud del desastre, estás tan «echao palante»

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*