La comunidad británica celebró en Torrevieja el jubileo de la Reina Isabel II de Inglaterra

» Galería de fotos aquí

Foto: J. Carrión

El alcalde, Eduardo Dolón, y la vicealcaldesa, Rosario Martínez, asistieron al acto de inauguración del jubileo de platino de la reina Isabel II de Inglaterra en un restaurante de la urbanización San Luis. También acudieron representantes de las asociaciones británicas de Torrevieja, así como el presidente de la Royal British Legion Distrito Norte, Jack Kemp, y la presidenta de la Royal British Legion de Torrevieja, Pamela Wilding. El acto se inició con los tradicionales gaiteros y alzada de banderas. Antes de la cena, el alcalde dirigió unas palabras a la comunidad británica y cerró el discurso con un brindis dedicado a la reina.

3 comentarios

  1. Eduardo, ¿sabes que la banda de gaitas y tambores me dice mi amigo y sus vecinos que estuvo interpretando música en el exterior de las instalaciones? ¿Y tú estabas allí? ¿Lo sabías? ¿Participaste? ¿No lo impediste? ¿Te dedicas a confraternizar con los presuntos infractores de la ley? ¿Por qué? ¿Por un puñado de votos? ¿No sabes que has jurado por Dios o prometido por tu conciencia y honor cumplir y hacer cumplir las leyes?
    ¿No sabes que el proyecto acústico de ese restaurante solo permite el aforo en el interior y que cualquier actividad ha de realizarse sin superar el nivel acústico permitido 45 dBA, y con puertas y ventanas cerradas? O sea, ¿que sigues con la excelencia turística que te enseñó tu «jefe», el que estuvo preso en la cárcel de Murcia?
    La ley autonómica prevé un nivel de cálculo de emisiones de 95 dBA cuando hay un equipo reproductor amplificador regulable a voluntad; si hay un interprete con un micrófono entonces el nivel sube a 102 dBA. ¿Sabes que la licencia de actividad es una concesión administrativa, y que los vecinos de mi amigo pueden ir a los tribunales contra el Ayuntamiento que tu mandas para instar la revocación, al no ejercerse la actividad con arreglo a la ley?. Deberías saber que el anterior titular, inglés también, hacía las mismas cosas, y que mi amigo y todos aquellos vecinos que demandaron en responsabilidad patrimonial tuvieron que ser indemnizados en 12 mil euros. Naturalmente, si los hubiera pagado tu «jefe» de su bolsillo sí te acordarías. Me ha comentado mi amigo hace unos minutos, que en el mismo sitio que tú estuviste el viernes, esta mañana de domingo, desde las 7 y veinte están trabajando con maquinaria, interrumpiendo el descanso de los vecinos, que si anoche salieron y mañana trabajan, hoy tienen derecho a quedarse en la cama. Si eso ocurriera frente a tu chalé, ¿lo permitirás?
    Me dice también que han denunciado al Ayuntamiento los hechos en repetidas ocasiones y que no les contestáis. ¿No os da vergüenza? También han pedido una cita con el concejal correspondiente, y mutis…
    Tú no lo sabrás, pero el ruido es una violación del domicilio, un atentado contra la intimidad, y una vulneración del descanso y de la salud de las personas. Esos son bienes jurídicos protegibles susceptibles de amparo constitucional, con lo que los vecinos podrían ir directamente a la justicia y tendría recorrido hasta el TC e, incluso, Estrasburgo. No esperes al recurso contencioso-admistrativo ni al de reposición, que a lo mejor se acorta el recorrido. También sería lamentable que un equipo de investigación de La Sexta (con el cariño que os tienen empiezo a dudar si bien merecido -) se presentase cámara y micro en mano en año electoral y se destapase esta y otras situaciones muy lamentables que a diario ocurren en Torrevieja, del mismo tenor.
    Por último te recuerdo que los británicos han sido los mortales enemigos históricos de la Monarquía Hispánica, y que nos conocen bien y no ignoran los hechos de Cartagena de Indias ni quien fue Don Blas de Lezo. Sabe que celebran la Batalla de Trafalgar. Si alguna vez te invitan, no vayas. La memoria de nuestros héroes vale mucho más que un puñado de votos. Y concluyo pidiéndolo a todos los ciudadanos de bien y a todos los patriotas de Torrevieja en las próximas citas electorales al partido VOX, de Santiago Abascal, y no por ninguna vinculación ni interés personal, pero por pura dignidad. No permitiremos a nadie que se sitúe por encima de la ley ni a ninguno que venga a hacer en España lo que en su lugar de origen no se le permite.

  2. Por si no ha quedado claro:
    «Y concluyo pidiendo el voto a todos los ciudadanos de bien y a todos los patriotas de Torrevieja, en las próximas citas electorales, al partido VOX, de Santiago Abascal, y no por ninguna vinculación ni interés personal, pero por pura dignidad».

  3. Por cierto, ¿ese acto formó parte de una agenda oficial o fue privado? Es por darle la noticia a mi amigo de que aparte sufrirlo, a lo mejor también tuvieron que pagarlo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*