El PP y los mundos de Yupi

Domingo Pérez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja

Debo reconocer que lo hacen perfecto. Si tuviera que plagiarlos en algo, en esto sería. Me refiero a la perfecta política de autobombo que trasversalmente lleva el PP a cabo desde Galicia, Madrid, Andalucía o Torrevieja, da igual, como digo: trasversal y perfecta.
La catarata de dificultades (pandemia, guerra, etc) sobrevenidas en los últimos años ha hecho que las decisiones políticas que se han debido de tomar, hayan sido, como mínimo, sin referencias y sin seguridades en cuanto a la profundidad de los problemas que iban a causar ni a su duración.
España, como Estado descentralizado, reparte esa responsabilidad entre los Gobiernos Central y Autonómicos y también con los Gobiernos Municipales.
…Y aquí es donde empieza la película. Si uno escucha a don Alberto, doña Isabel, don Juamma o don Eduardo, oye la misma canción…bueno, cambia la letra, pero la música no, nunca. La perfección de lo políticamente hecho por todos ellos, solo es comparable a lo políticamente desastroso hecho por el Gobierno de Sánchez. ¿Los datos? No importan. Lo que importa es el discurso que se lanza, si es cierto o no, que lo descubran otros que aquí los esperamos con nuestro carisma.
Una demostración de esta técnica la hemos vivido en Torrevieja en los últimos días. Don Eduardo ha hecho arqueo de su gestión en el ayuntamiento durante los últimos tres años y el “bebé” ha salido perfecto, como era de esperar. Poco le ha importado acaparar “cositas” dudosamente pertenecientes a su gestión, faltaría más, la bula para ellos se la proporciona la terrible carga que le habrá supuesto cargar con los desmanes del anterior gobierno, que aunque los denuncie a la más mínima ocasión, nunca los denunciara bastante. Gobierno inocuo y malvado que tuvo que soportar con estoicismo y mucha educación. Si las “cositas” son el porcentaje que demuestran algunas informaciones periodísticas, poco importa. Y si entre ellas hay alguna que rozan lo milagroso como la renuncia a decenas de miles de euros por parte de un arquitecto, que al parecer vio la luz en el camino de Damasco, tampoco. Además, que no se me olvide, ha estado y está soportando la carga del “porrón” de millones que los innombrables del anterior gobierno le dejaron de lastre en tesorería.
Fallos también han habido, cómo no en una situación como la más arriba descrita, pero de ellos ya sabemos quiénes son los culpables. Ni siquiera hay que nombrarlos.
Los mundos de YUPI de PP siguen su camino. Solo me sobran algunos aplausos.

11 comentarios

  1. En cambio tú, Domingo, sigues en los mundos de la demagogia, el rencor y el odio. Que raro que no te hayas acordado esta vez del Generalísimo, vaya despiste.
    Feliz finde.
    ¡¡¡Viva VOX!!!!

  2. ¿Ha dicho autobombo? Si no lleva cordones pueden ser mocasines; en caso contrario: Antonio Sánchez Pérez-Castejón.

  3. «¿Los datos? No importan. Lo que importa es el discurso que se lanza,…»

    A mí sí me importan. Los datos se los he dado más de una vez y son demoledores. Se resumen en esta lapidaria frase: el peor gobierno en el peor momento. Y Ximo callado como una suripanta bien pagada. Y ZP sacando pecho de los condenados Chávez y Griñán. Eso son ustedes, los socios de los albaceas de la ETA y de los golpistas. Fin de la cita.
    Recuerde: no es extrema derecha, es extrema necesitad. Espero que el bofetón andaluz sea bien sonoro.

  4. «La catarata de dificultades (pandemia, guerra, etc) sobrevenidas en los últimos años…»

    Si desde hace varios meses lleva llorando por la esquinas y rincones de Torreguia las desdichas de su partido del alma, después del guarrazo andaluz miedo me da por su salud. Vaya a por ayuda profesional (psicoterapia de apoyo, etc); estas cosas a su edad pasan factura.

  5. Cambio toponímico de alcance: El paso natural de la meseta a Andalucía ya no se llamará «Despeñaperros» sino «Despeñapedros».
    Grazie, Antonio.

  6. Domingo, no te calientes la cabeza: toda esta caja de males de Pandora que os ha sobrevenido no es otra cosa más que la maldición del Caudillo. Como habéis ultrajado sus restos y turbado su eterno y bien merecido descanso, es por lo que os ha caído toda esta sarta de males. El Caudillo no os dejará vivir en paz hasta que acabe con vuestros gobiernos uno a uno. Os aconsejo un auto penitencial yendo en procesión de rodillas y con flagelación máxima desde Alicante, donde rojos mataran a José Antonio, hasta la mismísima basílica de Cuelgamuros. No os puedo prometer nada, pero si no lo hacéis estáis sentenciados. Reponer los restos del Caudillo (que nunca debisteis profanar con vuestras manos pecadoras) a su sepultura, podría ayudar.

  7. Por ser más concretos: a Franco lo enterraron sin el concurso de su voluntad ni la de su familia en la Basílica del Valle de los caídos. Fue decisión de la administración del Estado del Reino de España. Las administraciones públicas han de ser consecuentes y coherentes con sus resoluciones. En caso contrario se incurre en inseguridad juridica, arbitrariedad y en indefensión.
    Muchos pecados amenazan al gobernante, pero el peor de todos es la prevaricación. Fin de la cita.

  8. Indignación en el CGPJ. Se consumó lo que se temían muchos jueces, la intención del Gobierno de controlar el Tribunal Constitucional, como sea, con una contrarreforma exprés de la reforma exprés que impide los nombramientos del CGPJ.

    ¿Alguna opinión sobre esta barbaridad? Me parece que alguien quiere dar a alguien algo que no tiene, no le pertenece ni puede entregar. ¿Tal vez porque pertenece a todos los españoles?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*