» Consulte el programa en el interior
» Actuaciones, talleres, intervenciones y jam de improvisación con música en directo componen el cartel
Torrevieja se prepara para recibir uno de los eventos culturales más relevantes de la temporada al convertirse en extensión del festival de danza Cuerpo Romo, que se celebra en Madrid y que este año celebra su séptima edición. Será los días 25 y 26 de junio cuando la danza inundará Torrevieja con un completísimo programa de actividades gratuitas que incluye actuaciones, talleres, intervenciones y Jam de improvisación con música en directo. Esta iniciativa encabezada por la compañía del artista torrevejense Elías Aguirre, director artístico del Festival, y Mayda Islas/SNEO Mestizaje gracias al total apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja, retoma el vínculo entre Torrevieja y Madrid, que nace con el objetivo de ofrecer un programa de alta calidad en la costa, crear sinergias entre localidades, creadores y públicos.
PROGRAMA
Actuaciones:
El sábado 25 de junio a partir de las 19:30 horas, en la zona de las piscinas naturales del Paseo Marítimo de Juan Aparicio, ofrece un carrusel de danza y música a pie de calle.
Losinformalls bailarán ‘Aperitivo’, una pieza muy especial que transita entre la danza el teatro y «lo desconocido», algo que caracteriza el trabajo de esta compañía de artes escénicas que funciona como plataforma para la creación artística en todos sus ámbitos.
A continuación La Macana presenta ‘Ven’, un trabajo que ha recorrido el mundo durante más de 10 años en los que ha sido reconocida con multitud de premios como el Premio del Público y Premio de la Crítica del XXII Certamen Coreográfico de Madrid o el Premio SGAE en el Certamen de Burgos.
En tercer lugar será la Compañía de Elías Aguirre quien tomará el relevo para sorprender al público con su obra “Flowerheads”, que se estrenó en Madrid en Danza 2021, y en la que, como en todo el trabajo de Aguirre, convergen técnicas de danza contemporánea, danza urbana, teatro gestual y una fuerte inspiración en la naturaleza.
‘Niágara’ de la compañía La Intrusa, Premio Nacional de Danza 2015, cerrará el bloque de actuaciones. Este espectáculo reflexiona sobre conceptos como la caída, la pérdida o el cambio, que a menudo nos lanzan hacia el abismo vital, un territorio de libertad para el que no estamos preparados.
El broche artístico lo pondrá una JAM Impro con música en directo y bailarines en la que intervendrán el músico, productor y DJ Ed is Dead, y el músico portugués Jorge Da Rocha. Será a partir de las 21 h.
Talleres:
Cuerpo Romo 2022 ofrece tres talleres gratuitos con aforo limitado, de dos sesiones cada uno, los días 25 y 26 de junio en el Centro Cultural Virgen del Carmen, previa inscripción en el correo electrónico: tallerescuerporomo@gmail.com.
El sábado 25 de junio, de 10:00 a 11:30 horas, arranca la primera de las sesiones con el Taller de iniciación a la danza contemporánea de Ruth Muelas, destinado a acercar la danza contemporánea a todas aquellas personas interesadas en experimentar el placer por el movimiento en relación al peso, el espacio, el tiempo y el flujo energético.
A continuación, de 11:30 a 13 horas se desarrollará la segunda de las citas con la formación. Lo que ocurre entre, impartido por la Compañía La Macana será el segundo de los talleres, en el que los participantes se sumergirán en una experiencia compartida, ya que se trata de explorar aquello que sucede entre dos personas que bailan juntas.
La tercera cita formativa será de 13 a 14:30 horas, tiempo en el que La Intrusa impartirá el taller El coraje de las posibilidades, en el que los participantes podrán familiarizarse con conceptos como moverse por necesidad, confianza, riesgo, presencia y sensibilidad, y conocerse a través de otra persona compartiendo dinámicas.
Toda la información detallada está disponible en https://cuerporomo.com/TORREVIEJA-CR-22.
Cerebros romos. Eso son los políticos. España arde por los 4 costados y ellos dan dinero por no hacer nada a una tropa de vagos que no quieren trabajar. Lo llaman subvenciones.
Los montes ni se limpian ni se vigilan: arden