» El nuevo conseller se reúne con la gerencia para abordar las mejoras tras las dos primeras semanas del plan
» El comité de empresa acusa al conseller de «darle la espalda» y cuestiona la rebaja de la lista de espera
La Conselleria de Sanidad ha dado a conocer que el tiempo medio de espera en Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja «se ha reducido un 15% gracias al Plan de Choque» que se puso en marcha hace dos semanas de cara a la temporada estival. El Servicio de Urgencias incrementó el número de profesionales en todas las categorías de cara al verano y como novedad cuenta con una consulta rápida, reforzada en días festivos y de mayor afluencia de pacientes, así como nuevos boxes especiales y un sistema que permite priorizar la atención de los pacientes en función de su gravedad. El nuevo conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez, se reunió el pasado sábado con la gerente del centro, Pilar Santos, para hacer balance de los primeros 15 días del Plan de Choque. El Servicio cuenta con una planificación de facultativos adaptada a la demanda con una plantilla de 25 médicos. «Esta plantilla es suficiente para prestar la cobertura asistencial urgente en condiciones de máxima seguridad», aseguró la gerente.
El comité dice que el conseller le «da la espalda»
Por su parte, el comité de empresa del Hospital lamentó que el nuevo conseller le «diera la espalda» y no aprovechara el desplazamiento a Torrevieja para reunirse también con los representantes legales de los trabajadores. Para el comité de empresa, la anunciada reducción del tiempo de espera en Urgencias «es una falta de respeto a los profesionales del departamento», ya que, añade, «la realidad de la situación de urgencias de hoy lunes es que el servicio amaneció con seis pacientes en el pasillo esperando una cama en observación, con la sala de observación en su máxima ocupación con pacientes de más de 60 horas esperando una habitación en hospitalización y con la consulta rápida sin funcionar, ya que solo es el Jefe de Servicio de Urgencias cuando está en el servicio el que se encarga de ella». Con todo, pide al nuevo conseller que les conceda la reunión solicitada «a la mayor brevedad posible» para abordar la problemática existente. Por su parte, la plataforma «Sanidad Excelente» tildó los datos de «falsos» y criticó que el nuevo conseller visitara el Hospital «sin agenda oficial», «sin comunicarlo» y «despreciando las reiteradas peticiones de reunión que le hemos efectuado».
El domingo noche vi un monográfico en El Toro TV sobre la situación del hospital: todo muy lamentable.