» También destaca el acuerdo de no prorrogar el contrato de limpieza de colegios y dependencias municipales
La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado 1 de julio por urgencia la adjudicación del contrato mixto para la redacción del proyecto de suministro y construcción de áreas infantiles adaptadas e inclusiva a Benito Urban SLU por 1.239.451 euros, con una baja del 35,80% y el compromiso de reducción en el plazo de ejecución de 40 días, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. También se acordó no prorrogar el contrato con Acciona Facility Services SA encargada del servicio de limpieza de edificios escolares y dependencias municipales, cuyo contrato finaliza el 17 de septiembre de 2022. Alarcón explicó que el informe técnico determina que «no procede porque no se adecúa a las nuevas necesidades del servicio». Asimismo, se aprobó retrotraer a la fase de evalución de las plicas el expediente de contratación de las obras de reparación en aceras y restitución de vados de entrada y salida de vehículos. Alarcón aclaró que los técnicos se han percatado de que no se había solicitado la justificación de la baja. También se dio luz verde a las obras de zonas de juegos biosaludables en Mar Azul, por 7.800 euros y un contrato menor mixto de 17.728 euros para las Fiestas de la Virgen del Carmen de este año.
Oficina de Turismo
En una sesión anterior, extraordinaria del 23 de junio, se requirió documentación en diversos expedientes, como en el de reforma para la Oficina de Información Turística del Paseo Vista Alegre por 55.135 euros; las obras de urbanización de la parcela donde se va a construir el CEIP Amanecer, con una baja del 9,99% y una reducción del plazo de ejecución de 30 días; y la redacción del proyecto de renovación completa del alumbrado póblico en Los Altos, La Veleta y Las Barcas por 12.940 euros, con una baja del 45,09%. Destacable fue también la aprobación de la redacción del proyecto y dirección de obra para las reparaciones varias en el Teatro por lotes por 48.934 euros. El lote 1 incluye la redacción de la documentación técnica para la reparación de la maquinaria escénica y otras instalaciones y el lote 2 las inspecciones y ensayos del aplacado de la fachada y techo del fuelle. También se inició un expediente de suministro de vehículos para diversas dependencias municipales por 303.347 euros, incluyendo el lote 1 tres turismos, 1 SUV, 1 Pick-Up, 1 fugoneta con dos vacas y dos camiones con caja, y el lote 2 son 13 motocicletas. Se abordaron además dos contratos menores, uno de 18.197 euros para el despliegue y puesta en marcha de máquinas destructoras de papel para varios departamentos municipales y otro de 16.940 euros para el estudio de viabilidad para la implantación de un centro comercial abierto. En otro orden de cosas, y en otra sesión extraordinaria, se adjudicó el lote 2 y 3 del contrato de las fiestas de barrio por 30.250 y 19.300 euros, respectivamente.
¿Qué construcción de areas infantiles adaptadas e inclusivas ni que niño muerto?
Pero si no procrean y a los pocos que nacerían no se lo permiten.