» El contrato, adjudicado por un total de 365.529.960 euros para 15 años, será prestado de nuevo por Acciona Servicios Urbanos SL
Ya ha entrado en funcionamiento el nuevo servicio de recogida de residuos, transporte a vertedero, limpieza viaria y limpieza y mantenimiento de la costa de Torrevieja, tras la firma del acta de inicio del contrato por parte de la mercantil Acciona Servicios Urbanos SL y el Ayuntamiento de Torrevieja. Así lo explicó el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Aseo Urbano, Carmen Gómez. El contrato se adjudicó por un total de 365.529.960 euros (IVA incluido) para 15 años, que suponen 24.368.664 euros/año (IVA incluido). Dolón informó que en el plazo máximo de 15 días se producirá un incremento importante de la plantilla de trabajadores, pasando en temporada alta de 295 a 407 empleados, lo que supone un incremento de 112. Asimismo, en temporada baja pasará de 204 a 284 trabajadores, un aumento de 80 trabajadores. En breve, con el incremento de la plantilla, se va a contar con barrido manual en las urbanizaciones, de lunes a viernes, y en el casco urbano y en la pedanía de La Mata de lunes a domingo. Además, como novedad en el servicio, se realizará un barrido de repaso de lunes a domingo en las zonas de más afluencia de residentes, de 15:00 a 22:00 horas. Por otro lado, Eduardo Dolón señaló también que se va a empezar a adecuar el recinto del Ecoparque y su parcela anexa. El alcalde anunció que en lo que resta del presente año 2022, se van a realizar tres campañas de concienciación ciudadana. Además, la empresa tendrá una oficina de Atención Ciudadana con el fin de mejorar la coordinación, el control y la atención a la población.
Contenedores
Dolón indicó que en un mes la empresa empezará a colocar 2.467 papeleras por todo el término municipal, que se sumarán a las 2.033 existentes, y en 3-4 meses los contenedores nuevos empiecen a llegar para ser instalados. Mientras tanto, la empresa está reforzando todo el municipio con contenedores de transición. De los 2.974 contenedores que hay ahora se pasará a 3.270, aumentando su número en 296. La semana que viene se empezará a trabajar para decidir la ubicación de las 446 islas ecológicas con paneles de cubrición de los puntos de contenedores y, en breve, se contará con un servicio de recogida de excrementos caninos con moto especializada y un servicio de máquina quitachicles.
Ampliación del servicio
También se amplía el número de vehículos y materiales que se utilizan para el servicio, al igual que se triplicará el servicio de recogida de papeleras en las playas y se incrementará la recogida de papel-cartón y de envases ligeros con una ruta nocturna todo el año, además de la puesta en marcha del servicio de recogida de papel-cartón comercial puerta a puerta. En cuanto al servicio de podas, podrá llevarse con el sistema domiciliario.
Dejar una contestacion