La Unidad de Lípidos del Hospital Universitario de Torrevieja ha sido homologada por la Sociedad Española de Arteriosclerosis. Se trata de un importante paso que refuerza el compromiso del Departamento ante la creciente incidencia y prevalencia de las enfermedades cardiovasculares.
La Unidad de Lípidos es una unidad multidisciplinar asistencial monográfica con funciones asistenciales, docentes y de investigación. En ella trabajan profesionales sanitarios de diversas especialidades, tales como endocrinólogos, internistas, cardiólogos, nutricionistas, especialistas en laboratorio y farmacéuticos. En esta unidad se realiza una valoración global del riesgo cardiovascular de los pacientes y sus familias.
La Unidad de Lípidos responde a una necesidad creciente en los últimos años. Los profesionales enseñan a los enfermos a comer de forma adecuada, a practicar determinados niveles de ejercicio que mejoren su salud y a dedicar el tiempo necesario para que reduzcan peso, ayudándoles a dejar de fumar, y, en definitiva, a prevenir el riesgo cardiovascular.
Luna Carillo, Coordinadora de la Unidad de Lípidos del Hospital Universitario de Torrevieja, ha resaltado que “actualmente nuestra unidad está plenamente integrada en nuestro Departamento, desempeñando funciones asistenciales, docentes y de investigación de gran importancia en el campo de los trastornos del metabolismo lipídico y la arteriosclerosis”.
Dejar una contestacion