Urgencias del Hospital de Torrevieja mejora sus instalaciones para ofrecer mayor accesibilidad y seguridad

» Según afirman desde el centro hospitalario, el objetivo es crear un espacio diáfano que mejore la visibilidad de todos los pacientes y favorezca la comunicación entre todos los profesionales sanitarios
» Sanidad Excelente afirma que sus denuncias han forzado que se mantenga el programa TEA

El Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja ha iniciado la acometida de un proyecto de obra que permitirá mejorar las instalaciones para garantizar una mayor seguridad en la prestación de cuidados.
La mejora sustancial de la accesibilidad del servicio es una prioridad, enmarcada en el Plan de Choque puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat para mejorar la atención del servicio de Urgencias.
El objetivo de la obra es crear un espacio diáfano que mejore la visibilidad de todos los pacientes y favorezca la comunicación entre todos los profesionales sanitarios. De este modo, una zona central permitirá el seguimiento de los usuarios desde una posición óptima, mejorando la humanización y la atención que reciben los pacientes.
El proyecto persigue integrar el espacio asistencial urgente, adecuando la demanda y asegurando la accesibilidad y continuidad en la atención urgente.
Las obras de remodelación delServicio de Urgencias finalizarán el próximo 26 de julio. Este proyecto incluye, en su ámbito de actuación, tanto la reforma integral de box de control de facultativos y enfermeras, como la zona de dispensación de medicamentosy recepción de pedidos.
Actualmente el servicio de urgencias dispone de una superficie total de más de 3.400 metros cuadrados.
El plan de choque puesto en marcha por la Conselleria de Sanitat para mejorar Urgencias del Hospital de Torrevieja se acompaña de un refuerzo de la estructura y servicios, además de la ampliación de horarios y dotación de especialistas.

Atención TEA
Por su parte, la plataforma Sanidad Excelente ha afirmado que sus denuncias «obligan a rectificar a Ximo Puig, manteniendo la atención gratuita a niños afectados por espectro autista». La presidenta de la plataforma, Mamen Mateo, afirma que la gerencia del Hospital «ha comunicado ahora justo lo contrario de lo que comunicó hace dos semanas», y mantendrá el proyecto «Unidad Autismo», que consiste en detectar, evaluar e intervenir sobre casos de pacientes pediátricos del Hospital Universitario de Torrevieja con sospecha de Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*