68º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía: El Certamen pone rumbo ya a la recuperación de la competición coral

GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

» En esta edición del Certamen se han dedicado dos veladas a los coros locales, con programas en formato de exhibición

Las voces de Torrevieja siguen haciendo gala de que en ellas se conserva la esencia del Certamen. Lo vimos en la velada de este pasado día 18 y tuvo continuidad en la segunda de las dos galas de exhibición de las agrupaciones torrevejenses.

En esta ocasión, se subieron a las tablas del Teatro Municipal –sede circunstancial del Certamen de este año 2022– la agrupación Manuel Barberá; el coro Maestro Casanovas y el Orfeón de Torrevieja. Lo hicieron con un repertorio variado con habaneras de siempre y otras de factura más reciente, que calaron entre los aplausos del público.

Ante los medios de comunicación, la presentadora del Certamen, Carolina Casado, recordó que con esta ya son 10 las ediciones que viene conduciendo el evento declarado de interés turístico internacional y medalla al mérito cultural de la Generalitat Valenciana. Puso en valor el cariño con el que se trata en Torrevieja al Certamen, algo que hace que asuma esta tarea con más responsabilidad si cabe.

En la velada del miércoles 20 habrá una última oportunidad de escuchar a un coro local en exhibición. En este caso, el juvenil de la Escuela Coral Municipal, que depende del Patronato del Certamen. Tras ellos arrancará la competición que lleva interrumpida tres años como consecuencia de la pandemia, con dos agrupaciones internacionales: el Coro de Cámara de Mérida (Venezuela) y el coro femenino “Balta” de Riga (Letonia).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*