» La formación considera «sospechoso que a pesar de las necesidades que tiene el municipio Eduardo Dolón haya querido regalar ilegalmente y a cambio de casi nada un contrato que no vence hasta dentro de 7 años»
Los Verdes ha denunciado «el nivel de oscurantismo, pago de favores y descontrol en el que está sumido el actual gobierno de Eduardo Dolón».
El grupo municipal ha anunciado que propondrá la celebración de un pleno extraordinario del contrato de Agamed «tras conocer la noticia por medios de comunicación de que el Partido Popular ha tenido que dar marcha atrás en su pretensión de prorrogar por 20 años el contrato para la gestión integral del ciclo del agua, que realiza actualmente la empresa mixta Agamed y que no caduca hasta dentro de 7 años, por un informe de la oficina Antifraude tachando este procedimiento como ilegal».
«Al revisar la documentación del expediente hace semanas ya encontramos que existen informes contradictorios de distintos técnicos. Lo que no es tan sorpresivo es el sentido de cada uno de los informes, ya que solo son favorables aquellos que están efectuados por el entramado político-administrativo de Directores Generales y cargos a dedo que ha montado el Señor Alcalde para poder justificar sus decisiones y, sobre todo, y como es tradición en la historia del Partido Popular local, tratar de escurrir el bulto si algo sale mal como ha sido el caso», señalan. La formación aduce que se trata de «una prueba más de que lo que venimos denunciando es más que real, al dictaminar la oficina Antifraude que el trámite que querían llevar a cabo no es solo ilegal sino un «dedazo» en toda regla justificado con informes sesgados que no se atiene a la legislación vigente».
Los Verdes han avanzado que «buscaremos los apoyos necesarios para poder realizar un pleno de fiscalización referente a este asunto y para que Eduardo Dolón explique qué hay detrás de este intento de «pelotazo» con la gestión del agua que ha tenido que frenar en seco ante la flagrante ilegalidad que suponía».
La formación añade que «este es un ejemplo más del secuestro al que tiene sometido el Partido Popular y Eduardo Dolón a Torrevieja, ya que ligan el solucionar problemas que ellos mismos han creado tras años de especulación urbanística, urbanismo de amiguetes y depredación del territorio a regalar concesiones a empresas privadas cuyo único fin es el de lucrarse a costa de servicios que deberían ser públicos y además tratando de hacerlo por la puerta de atrás e ilegalmente.
Estamos, pues, ante una prueba más de cómo Eduardo Dolón prefería regalar la gestión a una empresa antes que ponerse a trabajar con otras administraciones o tratar de buscar fondos como son los «Next Generation» para que Torrevieja avance. La prueba más reciente es como la Generalitat Valenciana ha anunciado la próxima renovación de infraestructuras hídricas en la comarca mediante estos fondos y enclavado en el Plan VegaRenhace. Por desgracia Torrevieja ha perdido ese barco por la mala gestión del Partido Popular».
Los Verdes se preguntan «si hay algo más detrás de esta obsesión de regalar a empresas todo el patrimonio local o de si es simplemente una maniobra de puerta giratoria como ya nos tienen acostumbrados el PP y el PSOE, cuyos cargos terminan «reciclándose» en empresas privadas a las que han «adjudicado» gestiones durante sus mandatos, o colocando a amiguetes a cambio de favores».
Este recibo han sido 36 m3 de consumo y 94 eurazos del ala. Si el Trasvase lo hizo Franco y el Embalse de la Pedrera también, y el agua cae del cielo, ¿por qué moño pagamos tanto por un recurso básico?
Porca miseria i fanculo.