» Dicha concesión supone un hecho histórico al ser la primera vez que la Parroquia del Sagrado Corazón se convierte para la ciudad de Torrevieja y alrededores en “Templo Jubilar”
La Parroquia del Sagrado Corazón esta de enhorabuena ante la próxima celebración de un hecho histórico y es que, la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido «Año Jubilar» a la Parroquia del Sagrado Corazón con motivo de la celebración del aniversario del medio siglo de existencia como parroquia, con el fin de otorgar, a todas las personas feligresas que lo deseen, las Indulgencias Plenarias durante todo un año.
Dicha aprobación se establece a través de un decreto firmado en la Ciudad del Vaticano, en el que se establece la concesión de indulgencia plenaria a los fieles que, celebrando esta efeméride, cumplan con las condiciones propias de todo Jubileo.
Cabe mencionar que el inicio del Año Jubilar tendrá lugar el viernes 7 de octubre de 2022, y lo hará con la apertura de la Puerta Santa y la Solemne Celebración de la Eucaristía, que estará presidida por el obispo de la Diocesis de Orihuela-Alicante don José Ignacio Munilla, constituyéndose así, como Templo Jubilar en Torrevieja.
Desde octubre de 2022 a octubre de 2023 tendrán lugar numerosos actos conmemorativos, así la parroquia del Sagrado Corazón quiere recordar sus raíces, que se remontan, como parroquia al año 1973, cuando se ofició la primera misa en la “Ermita” capilla origen de la parroquia.
Mediante el Jubileo extraordinario, la parroquia del Sagrado Corazón quiere mirar agradecida a su pasado para que, abriéndose a la gracia de Dios en el presente, pueda afrontar el futuro con esperanza. De todos los detalles del Jubileo se ofrecerá cumplida información en una próxima rueda de prensa a la que se convocará a todos los medios de comunicación.
«…con el fin de otorgar, a todas las personas feligresas que lo deseen, las Indulgencias Plenarias durante todo un año.
Dicha aprobación se establece a través de un decreto firmado en la Ciudad del Vaticano, en el que se establece la concesión de indulgencia plenaria a los fieles que, celebrando esta efeméride, cumplan con las condiciones propias de todo Jubileo».
Hay cierta confusión sobre cómo podemos conseguir el jubileo. No basta con hacer el Camino de Santiago, de hecho no es necesario hacer el camino a pie para lograr las gracias espirituales.
Hay 3 requisitos para lograrlo.
1. Visitar la Tumba del Apóstol en la Catedral y rezar alguna oración.
2. Recibir el Sacramento de la confesión (ya sea en la catedral o en cualquier otro lugar quince días antes o después).
3. Recibir la Comunión.
Cuando en 1517 Lutero colgó las 95 tesis para su debate en la puerta de la Catedral de Wittemberg, en cuya Universidad era profesor de Teología, aquel monje católico estaba oponiéndose precisamente a los abusos papales, cuestionando básicamente la remisión de las culpas a cambio de una aportación económica o material llamada bula, que era prerrogativa concedida por el Papa. En contraposición a lo que él consideraba abusos, propuso la «Sola scriptura (“solo por medio de la Escritura”), Sola fide (“Solo por la fe Dios se salva”) y Sola gratia (“solo por la gracia”), un mensaje que consideraba más evangélico y apostólico.
Es lamentable que 500 años después no hayamos aprendido la lección.
¡Jesús vive y sólo Él salva!
Es una gran noticia. Espero y deseo que dé muchos frutos para la Gloria de Dios.
Lamentablemente, lo que se está viviendo en la Iglesia Católica es el resultado de un plan diabólico para horadarla desde dentro.
Pero está escrito en Mateo 16:18 que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
Señora, perdonadme humanamente, pero soy de tradición y confesión evangélica (no obstante lo cual aprecio muchas de las cosas buenas que tiene la Iglesia y a mis hermanos católicos).
De hecho la reforma del Clero y del Papado, verdadero punto fuerte del luteranismo no fue posible en gran medida por la resistencia interna de la Iglesia y, sobre todo, por la injerencia política: Carlos I de España y V de Alemania estuvo toda su vida combatiendo a la vez contra el rey de Francia, contra el rey de Inglaterra, contra el Papa a sus horas, contra el Turco, y a partir de 1517 (Lutero) también contra la nobleza alemana rebelde.
A vuestros pies.
Mi muy querido Sr. No: Por supuesto que estoy muy de acuerdo con algunas ideas de M.Lutero.
También soy simpatizante de D. Miguel Diez, pastor evangélico de la Iglesia Cuerpo de Cristo y fundador de Remar Internacional, de su esposa Mari Carmen Jiménez y de sus hijos (Solidaria TV). Además, la música evangélica me encanta.
A pesar de todo, me honro de pertenecer a la Iglesia Católica a la que pertenecieron tantos santos, maestros de espiritualidad para mi, y de gran ayuda en estos momentos
tan difíciles para la iglesia, fruto de la infiltración masónica en los seminarios para acabar con ella.
El Maligno odia la Iglesia Católica, porque como explica el Padre Loring, es la única fundada por Cristo, las demás han sido fundadas por hombres.
Con todos mis respetos, un saludo muy cordial.
Totalmente de acuerdo en vuestro enfoque sobre la encrucijada espiritual actual de la fe en lo tocante a la Iglesia y a la sociedad. Respeto y admiración, los que profeso por Vos.