Domingo Pérez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja
El Supremo sentenció. Acatar su decisión es lo obligado y lo correcto civil y políticamente. Todos estamos bajo el amparo de la ley, para lo bueno y para lo malo, para las sentencias que nos favorezcan y para las que no lo hagan. Esta misma ley nos da la posibilidad a los ciudadanos de poder recurrir a todos las instancias posibles cualquier decisión judicial que nos afecte. Este el el caso de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Griñan y Chávez, a los que asiste el derecho de apelar al Constitucional su sentencia condenatoria dictada por el Tribunal Supremo por tres votos a dos de los magistrados que componían el tribunal.
Diferente es lo que uno particularmente opine al respecto, pero los representantes públicos no deben poner en duda la legalidad de todas las posibles opciones que nos permite la ley vigente. Y eso es lo que, creo yo, precipitadamente ha hecho el PP en pleno, comenzando por don Alberto y continuando por don Elías, presidente y portavoz respectivamente de este partido político. Bendodo, incluso a deslizado la idea de achacar las “prisas” de Gobierno por renovar el Constitucional, a la posible revisión de la sentencias de Supremo, cargándose de una tacada la imparcialidad de los jueces que juzgarán el recurso y supuestamente, alertando que no aceptarán una decisión que no sea confirmatoria de la actual. Lo de las prisas también tiene su guasa tras un lustro de interesado bloqueo de los órganos judiciales. La pregunta es: ¿existe aún alguien en este país que dude el porqué del bloqueo del Partido Popular a la renovación de los órganos judiciales?
Destacable también ha sido, en esta semana de declaraciones precipitadas del PP, la unificación que de los españoles que ha hecho, a diferencia del poeta, don Alberto. Nada de andaluces de centeno y vascos de piedras blindadas y menos de murcianos de dinamita…etc, no: los andaluces son cántabros, los murcianos madrileños, los catalanes… Bueno él sabrá de qué habla.
Y como fin de fiesta otra vez Bendodo advirtiendo a todos que no ha sido la gestión del Gobierno la que ha conseguido rebajar del 15% al 7% el ahorro de gas que exigía Europa, que eso se ha producido por las condiciones técnicas que tenemos en España para tratar el gas. Y yo le pregunto: Sr. Bendodo, ¿gestionar, negociar, no es aprovechar tus ventajas para conseguir tu propósito? Pues claro que España tiene cosos que Europa no tiene, con ellas se tiene que gestionar para beneficio nuestro.
Sr. Bendodo, Partido Popular, el cien por cien, es muy difícil en lo bueno y en lo malo. Pretender que el Gobierno actual lo sea en lo malo, solo se puede hacer a base de fakes o directamente mintiendo en directo.
«Diferente es lo que uno particularmente opine al respecto, pero los representantes públicos no deben poner en duda la legalidad de todas las posibles opciones que nos permite la ley vigente. Y eso es lo que, creo yo, precipitadamente ha hecho el PP en pleno, comenzando por don Alberto y continuando por don Elías,…»
Si no lleva cordones pueden ser mocasines; en caso contrario, el sin vergüenza de Antonio, que defiende a Chaves y Griñán diciendo que con la sentencia del Supremo «Pagan justos por pecadores…», desacreditando de esta forma al máximo órgano juridiscional español -puesto que es capaz de condenar a justos-
Los delitos han sido prevaricación y malversación; entonces ¿se pueden calificar de justos a unos señores que prevarican y/o malversan por casi 700 millones de euros y no sentir vergüenza? ¿En qué lugar dejan esas manifestaciones al Tribunal Supremo?
«Sin vergüenza» no significa «sinvergüenza», sino significa que dice una cosa muy errónea y no le produce pudor ni sonrojo ninguno (es decir, separado para indicar la forma de actuar de alguien, no un insulto a una persona en concreto).
«La pregunta es: ¿existe aún alguien en este país que dude el porqué del bloqueo del Partido Popular a la renovación de los órganos judiciales?»
Yo, yo lo dudo; es más creo que la pregunta correctamente formulada es ¿por qué Sánchez quiere tener mayoría en esos órganos?. ¿Qué trama? De momento en el CGPJ, la asociación Jueces para la Democracia, de corte «progre», con solo un 8% de representación en la judicatura copa el 50% de los puestos.
En el Constitucional y en la Fiscalía copar Sánchez los puestos significa la impunidad para él, para sus conmilitones y para sus socios de coalición, legislatura y presupuestos, es decir, referéndum de autodeterminación sólo en Cataluña (lo cual es ilegal) y no rendir cuentas nadie de ellos por las gravísimas responsabilidades que presuntamente están adquiriendo al forzar la Constitución para esta deriva venezolana que nos están imponiendo (aparte la revisión «amistosa» del caso EREs, las denuncias de Ayuso contra el Gobierno, y otras muchas).
Me rectifico: «En el Constitucional y en la Fiscalía copar Sánchez los puestos podría significar la impunidad para…»
Ah, y la mujer del César aparte ser honrada ha de parecerlo
Por cierto, don destacado, ¿qué aval de idoneidad y de independencia tiene el nuevo fiscal general del Estado, que ha sido designado por Sánchez-Delgado (la que bebe de mi copa -Garzón, expulsado de la carrera judicial por prevaricación), y que ha hecho campaña electoral en Galicia a favor del PSGa-PSOE?
¿Y por qué la Dolores quiere y pretende atar para sí el puesto del ‘fiscal de Sala de Derechos Humanos y Memoria Democrática’, que se incluye en la nueva ley que el Congreso aprobó la pasada semana? Hay por lo menos 400 personas en el escalafón que van por delante de ella.
¿Qué oscuros planes están urdiendo los socialistas en en poder? ¿Y para qué?
Hasta las orejas de mierda y sacando pecho: «no se lucraron personalmente».
Si gracias a defraudar a los parados andaluces crearon una red clientelar para ganar sucesivamente las elecciones durante décadas, ¿no se lucraron personalmente -si cobraban por detentar el cargo-?
Son lo peor.
Porca miseria i fanculo
«Diferente es lo que uno particularmente opine al respecto» Y qué opinas Domingo? Tanta palabrería y nos dejas con la duda.
Tú crees que Griñan entrará en la cárcel?
Bueno, ya nos cuentas más adelante. ….