» Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en los últimos meses por parte del escultor Víctor García Villalgordo
El próximo lunes, 15 de agosto, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Parroquia de la Inmaculada la Bendición Solemne de la restauración de la réplica de la imagen de La Purísima de los escultores torrevejenses Rafael y Fulgencio Blanco López. La talla, de 1957, fue entregada por la extinta Hermandad de Torrevejenses Ausentes de la Ciudad Condal a la Parroquia a través de la asociación «Hijos de la Inmaculada» durante las Fiestas Patronales de 1992. Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en los últimos meses por parte del escultor Víctor García Villalgordo. A su vez se ha realizado un nuevo dorado de la peana por parte del dorador Carmelo Navarro. La imagen estará expuesta en el Altar Mayor de la Parroquia desde la tarde de este domingo hasta que concluya la bendición de su restauración. Después se situará en su hornacina del Museo de La Purísima para la visita permanente.
Visita del Obispo
Además, el martes, 16 de agosto, el nuevo Obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, visitará a La Purísima en su Camarín y de forma solemne. Así comenzará su primera visita oficial a Torrevieja, siendo recibido por el párroco Manuel Martínez y el clero parroquial, así como por miembros de la asociación «Hijos de la Inmaculada».
Dejar una contestacion