Bendición de la restauración de la imagen de la Purísima de los Hermanos Blanco

» Galería de fotos aquí

Coincidiendo con la solemnidad de la Asunción de María, el lunes 15 de agosto se celebró en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada de Torrevieja la Eucaristía y Bendición Solemne de la restauración de la réplica de la imagen de La Purísima de los escultores torrevejenses Rafael y Fulgencio Blanco López. La Santa Misa fue cantada por el Coro Parroquial dirigido por Aníbal Cano.
La talla, de 1957, fue entregada por la extinta Hermandad de Torrevejenses Ausentes de la Ciudad Condal a la Parroquia, a través de la asociación ‘Hijos de la Inmaculada’ en el transcurso de las Fiestas Patronales de 1992, cuando regresó a Torrevieja a bordo del pesquero ‘Periquito’.
Los trabajos de restauración se han llevado a cabo en los últimos meses por parte del escultor Víctor García Villalgordo, consistiendo en la limpieza superficial de toda la imagen y el sellado de grietas y dilataciones producidas por cambios de temperatura, roces y desprendimientos. Todas ellas se han estucado, así como se han policromado las zonas de la encarnadura donde había desaparecido. A su vez se ha llevado a cabo un nuevo dorado de la peana por parte del dorador Carmelo Navarro.
La restauración ha contado con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, dentro de su programa de subvenciones de concurrencia competitiva.
La imagen ha quedado expuesta en su hornacina del Museo de La Purísima para la visita permanente.

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*