Los Verdes han acusado al Ayuntamiento de «falsear los datos de ingresos y gastos del Paseo de la Libertad para engañar a la Generalitat Valenciana y conseguir así un mayor plazo de concesión demanial». «Tras corroborar las intenciones del equipo de Gobierno de reducir el número de puestos en el paseo de los hippies», añaden, «el Partido Popular y Eduardo Dolón a la cabeza han tratado de eludir la polémica de mala manera cambiando por la puerta de atrás un informe por otro hecho a medida en el que tratan de engañar a la Conselleria y acallar las críticas surgidas los últimos días».
La formación, en «labor de fiscalización», indica que ha puesto en conocimiento de la Dirección General de Puertos «las siguientes irregularidades»:
«El número actual de puestos del Paseo de la Libertad no son 162, como indica el informe de viabilidad económico financiera suscrito por el Ingeniero Industrial Municipal el 3 de mayo de 2022, sino 178 (solo hace falta contarlos).
El espacio disponible tras la reurbanización para desarrollar la actividad de mercado ambulante, reduce el nº de puestos a 100, según el citado informe.
El total de ingresos previstos del Ayuntamiento alcanzan los 343.036 euros al año (161.545 de los puestos de los hippies, y 181.491 euros de los feriantes), en lugar de 269.906 euros al año (49.274 de los hippies, y 220.906 euros de los feriantes), como indica el informe.
La demolición de edificios anexos al edificio de Aduanas del Paseo de la Libertad, la demolición del edificio de la Lonja, así como todas las construcciones auxiliares, etc, figuran en el informe como costes a cargo del Ayuntamiento, con un coste total de ejecución material de 425.439 euros, a razón de 10 euros por m2, lo que supone un presupuesto total tras incluir el 13 % de gastos generales, el 6 % de beneficio industrial y el 21 % del IVA de 616.605,2 euros, y sin embargo son a cargo del concesionario privado que construye la zona de ocio junto a esta zona del Paseo Vista Alegre
Para recuperar la inversión por parte del Ayuntamiento, serían necesarios 20,7 años, en lugar de los 35,2 años que indica el informe».
El grupo considera que «estamos no solo ante una nueva tomadura de pelo, sino ante una grave infracción que el Partido Popular, acostumbrado a ello, quería perpetrar por la puerta de atrás y sin debate público a costa de uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad y dejando en la estacada a los comerciantes de la zona».
Los Verdes reiteran que «no vamos a consentir que, como en la anterior época que Eduardo Dolón gobernó esta ciudad, Torrevieja sea conocida por ser una mancha negra dentro del mapa de la corrupción, el pillerio y la mala gestión y trabajaremos sin descanso por una Torrevieja más verde, más sostenible y sobre todo, más honesta».
Dejar una contestacion