¿Serían de Uber?

Domingo Pérez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja

Antes se solía decir: “ Lo que es arriba es abajo”, parece que la física cuántica no está muy de acuerdo con ese concepto de repetición constante, ni mucho menos.
La observación es uno de los elementos que los científicos usan para confirmar sus teorías y avanzar en sus descubrimiento. Claro, es evidente que para observar hay, primero que saber lo que se busca y segundo tener la formación adecuada para comprender lo que se observa.
Yo, como se supondrá, “res de res” como diría una amiga mía. Ni se nada esos temas ni las cataratas me dejarían verlos si supiera.
Sin embargo si hay un asunto del que conozco un poco y en el que se cumple lo de “arriba y abajo” sin violentar nada cuántico ( que yo sepa): El Partido Popular(PP).
En el PP, cuando se dicta una opinión o se ejecuta un acto o se lanza un mensaje, estos recorren todo el organismo político del partido como la mejor red de irrigación posible, sin fallos , sin salirse del guion, sin dudas, todos a una. Cuando no es así: Casado a la calle.
Cuando en Torrevieja gobernó la coalición que eligió como alcalde a J. M. Dolón y el PP tuvo que irse a la oposición, tardaron poquísimo en abrir una  de las espitas de esa red: la de lanzar mensajes sobre el mucho dinero que están “llevándose los intrusos qué sin derecho y presuntamente de manera  ilícita están gobernando “. Fue constante, cada día, cada pleno. No lo resisten. Llego hasta pensar que, no solo lo dicen, si no que llegan a creer seriamente que solo ellos tienen el derecho a gobernar y a percibir un sueldo por ello. Todo esto propagado por gente como el actual alcalde E. Dolón, con más de dos décadas de sueldos públicos en su currículo.
¿Alguien de este pueblo ha escuchado a la actual oposición hablar del dinero que perciben los concejales del gobierno o el propio alcalde? No, por qué son conscientes de que si los políticos no percibieran un salario, gobernarían otra vez ellos, los que no necesitan para nada cobrar a fin de mes y volveríamos más  pronto que tarde a la unanimidad de la “una grande y libre por la gracia de Dios”
Pues lo mismo le pasa a Feijóo, el nuevo y anticuado líder del PP, con el avión y el helicóptero. Lo mismo. No lo resisten. Que el gobierno del que tienen dudas de su  legalidad, pueda disponer de unos medios que son de España y por lo tanto de ellos, no lo soportan. Hasta el punto de volverse ecologista el partido que le impuso un impuesto al Sol.
El problema está en que la red del de  arriba hasta abajo del PP replicará hasta la náusea la del avión para hacernos creer que todos los males y plagas que a ellos les  convendría que cayeran encima a los españoles, son por culpa del uso de ese avión.
Poco importan los viajes de Aznar ni los de M. Rajoy ni tampoco el televisivo accidente con el helicóptero del mismo Rajoy y E. Aguirre. A no ser que yo esté mal informado y aquellos vehículos fueran de “Uber”.

Domingo Pérez Gutiérrez

4 comentarios

  1. Habló el mudo y dijo lo que pudo: «La observación es uno de los elementos que los científicos usan para confirmar sus teorías y avanzar en sus descubrimiento».

    La observación lo que nos dice es (leído en Internet) es que: «La política de Sánchez hunde el PIB per cápita. En España ha caído en 960 euros, el país que más ha retrocedido de toda la UE (un 3,63%). El Gobierno de Sánchez nos hace cada vez más pobres. Bien haríamos en mirar el ejemplo irlandés».

    Sus problemas nos son cataratas (que serían operables), su problema es de odio obsesivo al adversario político, lo cual no tiene remedio.

    Están ustedes de retirada y pronto las urnas les enseñarán la puerta de salida, camino del paro, sin Moncloa ni BOE ni Mareta ni Falcon ni Superpuma. España es tan grande que sobrevivió a Zapatero y sobrevivirá a Sánchez. Ah, y al salir cierren la puerta y apaguen la luz.

  2. Anoche habló en 13Tv un técnico forestal que explicó muy bien el problema de los incendios: el cese y prohibición de los usos tradicionales hace que el suelo se cargue de biomasa forestal y que las toneladas por hectárea causen fuegos explosivos e incontrolables donde el altísimo nivel térmico impide apagarlos, ni siquiera con aviones: el agua se evapora antes de tocar las llamas: energía desaprovechada y destrucción del medio ambiente; allí donde hay una extensión forestal y pasa una línea de alta tensión debería de haber una pequeña central termoeléctrica de biomasa. Y trabajadores todo el año extrayéndola y llevándola a la central. Antonio ha declarado los incendios en la Región Valenciana como zona catastrófica. ¿Por qué dicen zona catastrófica cuando en realidad deberían decir gobierno catastrófico?

  3. Por cierto, ¿por qué si doña Robles Margarita dice que nos llevamos tan bien con nuestros vecinos del sur: Marruecos y Argelia, después de felicitarnos el sultán por el cambio de postura respecto del Sáhara llega a avalancha de pateras? ¿Eh? ¿Eh…?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*