» Más de 100 millones de personas han podido conocer el festival a través de las redes sociales, prensa, radio y televisión
Brilla Torrevieja ha cerrado su segunda edición tras tres semanas de actuaciones y actividades programadas. El festival, impulsado por seis jóvenes promotores alicantinos, ha conseguido reunir a 50.000 personas logrando alcanzar un impacto económico de 8 millones de euros en su segunda edición. Así mismo, más de 100 millones de personas, tanto del ámbito nacional como internacional, han podido seguir el festival a través de redes sociales, prensa, radio y televisión.
El pasado 12 de agosto, Brilla Torrevieja puso el broche de final a las 26 actuaciones programadas en los diferentes escenarios distribuidos por toda la ciudad. Durante el segundo ciclo, 18.000 personas han acudido a las diferentes actuaciones de pago celebradas en el Principal Stage y 30.000 personas han asistido al resto de actuaciones gratuitas distribuidas en el Vegafibra Stage, Red Stage y Agamed Stage. Estas cifras, que ascienden a un total de 50.000 asistentes de todos los perfiles y edades. “En todo momento queríamos que cualquier persona pudiera conocer el festival sin importar el lugar en el que se encontrara. Gracias a la difusión que hemos estado llevando a cabo en redes, prensa, radio y televisión, más de 100 millones de personas han podido estar al día de todo lo que ocurría durante todo el transcurso Brilla Torrevieja”, destaca Pablo Pamies, uno de los promotores del festival.
Así mismo, en cuanto a las cifras de turismo de la ciudad de Torrevieja, el festival ha logrado atraer a 35.000 visitantes tanto nacionales como internacionales. “Durante esta segunda edición hemos conseguido atraer a un público mucho más amplio, tanto de la comarca como de toda la provincia de Alicante y colindantes, así como de otras provincias que son fuente de turismo para la ciudad, como Madrid o Bilbao”, destaca Pamies.
Impacto económico de Brilla Torrevieja
En cuanto a la repercusión económica, el festival ha logrado alcanzar un impacto de 8 millones de euros, de entre los cuales 3 millones de euros han sido generados directamente por el festival y 5 millones de euros han repercutido en los diferentes hoteles, restaurantes, cafeterías y otros comercios de Torrevieja.
A pesar de que hace menos de una semana que acabó la segunda edición del festival, celebrado sin ningún tipo de incidente ni altercado, los promotores ya tienen en mente traspasar fronteras e iniciar conversaciones para poder contar en futuras ediciones con el apoyo de la Generalitat Valenciana, continuando así con su labor para conseguir posicionar tanto a la ciudad de Torrevieja como a la Vega Baja como destino musical referente de la Provincia de Alicante.
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