» También se debatirá y se someterá a aprobación la propuesta de modificación nº 106 del PGOU
Este jueves, 25 de agosto, tendrá lugar el Pleno ordinario del mes a las 17:00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Torrevieja. El Orden del Día contempla los habituales puntos de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local del mes de julio. Destaca la aprobación de la propuesta de modificación nº 106 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre los parámetros de edificación en el casco urbano, que se someterá a información pública antes de su aprobación definitiva. Se trata de una modificación fundamentalmente técnica que pretende actualizar diversos parámetros de edificación, para aplicarlos en todo el término municipal y poder ajustar, de esta forma, aspectos que favorezcan una modernización de la norma. La modificación va a posibilitar modificar la altura máxima de los cerramientos de parcela -limitados a 1,20 metros-, que pasarán a 2,00 metros; posibilitar el uso de elementos textiles o de tipo cañizo en la cubrición de los retranqueos en zonas de ático; incorporar que la edificabilidad dotacional pública quedará sujeta al programa de necesidades específicos de la dotación a implantar; actualizar las condiciones que se requieren en los parques y jardines públicos, así como el tipo de infraestructuras a implantar en las zonas verdes; y eliminar las restricciones de edificación de altura mínima existentes en la actualidad (mínimo 2 plantas menos que el máximo asignado por el PGOU).
Otros asuntos
También pasará por la sesión la aprobación de la cuenta general del Ayuntamiento del ejercicio presupuestario 2021 y se dará cuenta de la contabilidad de los grupos municipales del año 2021. Otro de los puntos es la resolución de reclamaciones y aprobación definitiva de la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de la plusvalía. El Pleno de agosto finalizará con el habitual punto de ruegos y preguntas.
Más que «El Pleno» yo diría «La Mayoría Absoluta de Eduardo Dolón» Es un paripé pues una mayoría absoluta se aleja del principio democrático para convertirse en poder absoluto. Siempre saldrán sus propuestas adelante aunque luego, los tribunales se las echen para atrás, como viene pasando con demasiada frecuencia y éso sí, cuando pierden, perdemos los torrevejenses que somos los que pagamos las costas…
El mejor impuesto es el que no existe.
El día que seáis capaces de levantar España sin impuestos, como hacía el Caudillo…