El Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros en adquirir elementos de seguridad para los pasos de peatones

» Se aprueba un contrato menor de 17.157 euros para elaborar un estudio arqueológico del Muelle Mínguez

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 26 de agosto aprobó el expediente, memoria justificativa y pliegos para la adquisición de elementos de seguridad para los pasos de peatones del término municipal, con un presupuesto de licitación de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 1 año, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón. De este modo, se determinarán los elementos a adquirir para mejorar la seguridad vial de la ciudad. Alarcón detalló que se comprarán elementos para 70 u 80 pasos de peatones, zonas escolares, así como para la señalización de pasos de peatones en el suelo y señalización acústica para invidentes. También se adquirirán biondas con seguridad para motoristas y ciclistas para su colocación en los paseos marítimos y la zona de las calas. Por otro lado, se aprobó un contrato para la renovación del parque microinformático municipal, con un importe de 1.006.366 euros, que contempla la adquisición de 775 equipos informáticos de las dependencias municipales para «facilitar el teletrabajo y el trabajo en movilidad del personal que lo precise», según el edil. Asimismo, se dio luz verde al plan de tráfico para la modificación puntual del puerto y el estudio de tráfico global del término municpal de Torrevieja.

Muelle Mínguez
Destacable fue también la aprobación de un contrato menor de 17.157 euros para la elaboración del estudio arqueológico del Muelle Mínguez a cargo de Arpa Patrimonio SL. El objeto del contrato es «la recuperación histórica y patrimonial del Muelle Míguez como parte del discuso museístico, cultural y turístico de la ciudad», según Alarcón. De este modo, explicó que se realizarán 10 sondeos transversales al propio muelle de 15 metros x 1,5 metros de anchura que pueden servir para delimitar el frente oriental del muelle. En otro orden de cosas, se declararon desiertos los expedientes para las obras de reparación integral del CMO, el suministro de puestos de socorrismo y torres de vigilancia y el lote 1 de la adquisición de vehículos. También se retiró la oferta y declaró desierto el expediente de las obras de reurbanización de la parcela donde se va a construir el CEIP Amanecer, que ahora se tramitará con el acuerdo marco, y se aceptó el desestimiento de la oferta presentada al contrato menor para la redacción del proyecto de obra y licencia ambiental de la ampliación del edificio actual del Ayuntamiento con el edificio de su propiedad en la calle Clemente Gosálvez, ya que «había un error en el presupuesto».

Mantenimiento de vías públicas
Asimismo, se acordó la adjudicación del contrato de mantenimiento de vías públicas a Orthem Servicios y Actuaciones Mediomantentales SAU por 1 millón de euros al año, siendo el contrato de 2+2, y el contrato de las fiestas de la Virgen del Rosario de Torrelamata a Oriol Telecom SL por importe de 14.399 euros el lote 1 de infraestructuras básicas y por 12.947 euros el lote 2 de equipos de sonido e iluminación. Además, se aprobó la ampliación del plazo del contrato de redacción de obra de una pista deportiva en la Plaza de Oriente -se le da 2 meses y se incluyen modificaciones en bolardos y pavimento- y la modificación del contrato de estudios arqueológicos en las Eras de la Sal, con un precio de 17.077 euros y se amplía la duración en 3 meses, para la inclusión en el estudio del edificio de la antigua fábrica del hielo adquirido por el consistorio. Por último, se acordó la incoación de un procedimiento para resolver el contrato del Crazy Urban Festival «ante imposibilidad de cumplimiento por causa de fuerza mayor».

 

1 comentario

  1. 1.006.366 euros dividido entre 775 PCs sale a 1300 euros cada uno, es decir lo que a un particular le cuesta 1 único equipo de gama alta. ¿Dónde está el descuento por volumen? ¿Y el descuento por pronto pago? No entiendo nada.

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