Nuevo curso

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Si dijera que me sorprende, mentiría. Nuevo curso, sí, pero mismos collares. Feijóo, el anticuado nuevo líder del PP, lo inició exigiendo “ un debate sereno en el Senado”. Hubo, incluso, titulares de prensa que jugaban con la ubicación de la Cámara Alta (Plaza de la Marina Española) y la serenidad que se proponía.
Pero claro, es Feijóo. Poco ha tardado en dar el cambio. Bueno, tres días, no está mal para su costumbre. Tras esos tres días ya ha pedido que sea en el Congreso, y él y su escolta aseguran que lo de ir al Senado es un engaño de Sánchez para hablar de lo que el quiera y no de lo que importa a los españoles (que es de lo que ellos quieren hablar).
Sin olvidar que en el Senado ya se celebró el debate por el Estado de la Nación ni la propia petición de Feijóo. Tenemos que estudiar la propuesta de comparecencia del Gobierno para darnos cuenta, de una vez, que ni al PP ni a su anticuado nuevo líder le interesa para nada debatir sobre nada. Lo que interesa a los Populares es seguir la estela de su supuesta mejor baza electoral, Ayuso, y armar el mayor ruido posible. No otra cosa, no otro objetivo, no otro fin que ese: hacer el mayor ruido posible.
Feijóo no quiere debatir. No quiere exponerse a tener que contestar preguntas de las cuales no tiene clara la respuesta o directamente no tiene ni idea. Él no ha venido a eso.  Él ha venido a sentarse en el sillón de la Moncloa “porque yo lo valgo”.
No cabe deducir algún otro motivo para que el PP en pleno, una vez aceptada por el Gobierno la oferta del propio Feijóo de debatir en el Senado, haya salido en tromba a decir que no es eso lo que su anticuado nuevo líder había pedido. O sea, ni subo ni bajo como táctica política.
Pero toda esta opinión debería fundamentarla y lo haré copiando la propuesta de comparecencia de Sánchez en el Senado: “Pido comparecer en el Senado para debatir sobre el plan de ahorro y gestión energética y su perspectiva territorial, así como del contexto económico y social del mismo”.
Y dicen que no es lo que pidió Feijóo. Y dicen que es una trampa de Sánchez.

9 comentarios

  1. Estoy ya en casa después de mi ingreso hospitalario recién convalecido de la intervención de hernioplastia con malla. Ocurrió que me prolapsó la hernia el otro día, justo al oír que Feijóo retaba a Sánchez: «Que ponga un solo ministro a insultarme y el resto a trabajar». Jajajaja
    Y es que a mi edad nada es lo que era. Hágame caso y no tome disgustos, que usted está aun peor que yo.

  2. «… contestar preguntas de las cuales no tiene clara la respuesta o directamente no tiene ni idea»

    Si no lleva cordones pueden ser mocasines; en caso contrario: José Sánchez Pérez-Castejón, alias Antonio Grazie

    No lo cuento, lo enseño: «Me gustaría que vieran que no llevo corbata, eso significa que podemos todos también ahorrar desde el punto de vista energético».
    «He pedido a los ministros (…) y los responsables públicos, y me gustaría también pedir al sector privado, si aún no lo ha hecho, que cuando no sea necesario, que no utilicen la corbata»,

  3. NUEVO CURSO, VIEJOS USOS

    (Leído en Internet) «El Gobierno acerca a los exjefes de ETA Txapote y Parot a cárceles del País Vasco.
    La AVT acusa a Sánchez de «consumar su traición» y recuerda que los etarras que no han mostrado «un ápice de arrepentimiento».

    ¿Qué, Doño? ¿Cómo va esa alianza política de Sánchez con los herederos de la ETA? ¿Hay vida inteligente en el PSOE?

  4. Para que vea lo que es el PSOE y Sánchez: hace más de un año Doña Isabel Díaz Ayuso pidió la bajada del IVA de los hidrocarburos y del gas; últimamente el Feijóo ha pedido la bajada al 5% del IVA del gas (en consonancia con otros países europeos) y con su Partido hace ya 5 meses; por su parte el exhumador del Caudillo (Bolaños) se ha reído de Feijóo ayer, pero hete aquí que en el debate del Senado, Sánchez va a llevar como medida estrella justo la propuesta por el Partido Popular. Eso son ustedes: no aciertan ni cuando rectifican (pues cuando lo hacen -si lo hacen- ya es tarde). A Sánchez se le está poniendo cara de Zapatero… (no lo tome a mal y llévelo con dignidad y resignación)

  5. (Leído en Internet)
    La Generalidad pagó 200.000 euros al comité de la ONU del dictamen a favor de los golpistas
    Vox denuncia la subvención autonómica al organismo asesor de Naciones Unidas.

    Eso que ha pasado para torcer una sentencia judicial de un tribunal español de la máxima garantía, ¿puede haber pasado para eludir el cumplimiento de las penas impuestas a los golpistas? Pregunto, no afirmo nada…

  6. Doño, parece ser que la medida estrella de Antonio el martes en el Senado va a ser la bajada al 5 % del IVA del gas. Eso lo pidió VOX en abril de este mismo año y todos (hasta el PP) votaron en contra. Son ustedes esperpénticos

  7. El nuevo curso nos ha traído viejas prácticas: ante las escalinatas de La Moncloa, con las puertas abiertas, y bajo un sol de justicia, cuarenta y cinco ciudadanos se arremolinan en un corro semicircular de sillas ante el atril presidencial. Se avecina un nuevo «Aló, Presidente». De los 250.000 ciudadanos que en los últimos cuatro años han escrito a La Moncloa se han seleccionado unas docenas para el autobombo de hoy: mera comparsa de figurantes a mayor gloria de Pedro. En los laterales, las pantallas exhiben el nuevo lema monclovita: «Gobernamos contigo». Hasta hace unos días era «España responde»

    – Mírale, ¡Qué guapo! – le espeta a una señora otra sentada en primera fila, cuando aparece en escena Sánchez, quien se pasea con ademán de galán:

    – Buenos días ¿Venís de toda España? – Los ciudadanos responden a coro de manera afirmativa.
    Las preguntas que le plantean estos auténticos «Miuras», fieros como ellos solos, aviesos en la intención, con la mala baba por delante, blasonando furia en toda cuestión, embistiendo furibundamente, apurando al torero en cada embestida, acometiendo salvajemente y sin respiro, mascándose la tragedia en cada lance dialéctico, fueron sobre cambio climático, el derecho al paro para las trabajadoras del hogar, más cambio climático, una cuarta exposición de una maestra jubilada de Córdoba que dice: «Necesitamos seguridad. Los precios cada día son más altos. Muchos de nuestros mayores no llegan ni siquiera a final de mes. Además, estamos ante un futuro incierto. No sabemos qué va a pasar el mes que viene», todo ello mientras lee un papel; luego viene otro profesor de Educación Física, muy preocupado por la obesidad infantil, y por fin Mireia, que vuelve a preguntar por el cambio climático y, como mujer, pide que «nunca más tengamos miedo a salir por la calle». Ni un esbozo de crítica ni preguntas sobre el recibo de la luz, sobre los elevados precios la cesta de la compra o de los hidrocarburos ni una sola pregunta sobre la guerra, tampoco sobre la subida del paro o los problemas para acceder a la vivienda de los jóvenes ni la lacra de la ocupación o la inseguridad ciudadana. Menos todavía sobre la excarcelación de presos etarras, sus traslados y sus terceros grados. Nadie le preguntó sobre su promesa de traer y juzgar a Puigdemont. Tampoco por los incendios forestales, la falta de agua o la pertinaz sequía. Nadie preguntó por el desmantelamiento de las centrales térmicas ni las nucleares. Nada se dijo sobre la crisis industrial, sobre el sablazo fiscal, sobre la quiebra de la Seguridad social, sobre el gasto superfluo desmesurado, el déficit, la deuda o la estanflación. Ninguna crítica, ni un leve reproche. Si nos atenemos a las preguntas «monclovitas», vivimos en un país donde la máxima prioridad es el cambio climático e importa lo mismo las pensiones que los planes de lucha contra la obesidad infantil.
    Eso sí, Sánchez está contra los poderosos: sube al estrado y suelta una larga perorata. Elogia a los ciudadanos por su «valentía» y «por reivindicar la política útil». No tarda mucho en aleccionarles sobre «esa percepción de que hay poderes que no se presentan a las elecciones pero son los que deciden las leyes, esas voces del poder económico por encima del que emana de las urnas y representa el poder democrático». Se olvida que el año pasado el inicio del curso político fue con la crema y la nata del Ibex 35
    A los más jóvenes, que se han interesado por el cambio climático, les promete también que el bono cultural, aprobado por su Gobierno, ayudará a «empoderar a los jóvenes». Nadie ha sacado la Ley de Memoria Democrática pero da igual. Sánchez la saca a colación para recuperar el bulo de que España «es el país con más desaparecidos del mundo», pero esta vez, en vez de Camboya, afirma que es junto con «Birmania», la antigua Myanmar.
    Sánchez aprovecha para contarles que cerca de aquí está la fuente de Guiomar, en la que Antonio Machado escribía sus poemas a Pilar de Valderrama. Parece que el presidente se ha estudiado la biografía del poeta sevillano tras ubicarlo en una ocasión en Soria.
    En definitiva, menudo legionario, qué arrojo rayano en temeridad: mira que encerrarse con 5 Miuras resabiaos y lidiar al filo de lo imposible…Para haber salido acorneado camino del hule. Antonio, lo de ayer fue más sencillo que quitarle a un niño de 5 años la chocolatina del almuerzo del cole. A mí me daría vergüenza. Mientras, España, cada día a buscarse la vida sin vosotros e, incluso, con vosotros en contra. Maño, aquí te espero: en el invierno nos encontraremos.

  8. NUEVO CURSO, VIEJOS TRUCOS (leído en Internet)
    «La Moncloa se ha negado a revelar el listado de las 50 personas elegidas para formar parte del circo de autobombo de Sánchez. Sin embargo, 20Minutos ha constatado que la mayoría eran miembros del PSOE o simpatizantes socialistas. Moncloa se limitó a decir que eran personas que habían escritos al presidente o que habían estado antes en la sede del Gobierno, como Naiara, la niña de Rivas, tan preocupada ella por el medio ambiente.

    Sin embargo, entre las personas elegidas al azar y sin ningún tipo de adhesión ideológica, como vendió Moncloa, se encontraban la teniente alcalde de Rubí, Marta García, del PSC, y Cristóbal Avilés, jefe de Gabinete de ese ayuntamiento.

    También se encontraban cargos del PSOE de Castilla-La Mancha y varios miembros del partido de Madrid, entre ellos Eduardo Ranz, que lideró la secretaría general del PSM en las primarias de 2021».

    No le quedan a éste pocas pitadas que digerir de aquí a que pase al paro (perdón, empleo fijo discontinuo -aunque bien lejos de La Moncloa y el Falcon para siempre-)

  9. Don Gutiérrez, lo de Sánchez ayer en el Senado fue apoteósico. Habló 4 veces más que Feijóo, pero como darle la palabra a éste es darle cuerda para que se ahorque, pues se ahorcó. Así resultó la cosa:
    Feijóo desmontó el triunfalismo de Sánchez: «Atrévase a hablar con los ciudadanos sin un casting previo»
    Feijóo entregó a Sánchez un plan energético que pide premiar el ahorro, eliminar sanciones, ayudas a empresas y reducir impuestos.
    Feijóo desmontó las constantes contradicciones en las que incurre el Gobierno al rectificar sus propias medidas, dar marcha atrás en sus declaraciones y aprobar finalmente medidas reclamadas por la oposición. «No me ofenden pero sus improperios dicen más de usted que de mí», resaltó.
    El líder del PP recordó que cuando el PSOE y Unidas Podemos estaban en la oposición hablaban de «pobreza energética» a pesar de que la luz no costaba ni la mitad que en la actualidad. «Ahora que supera los 600 euros ¿cómo lo llamamos? ¿miseria energética?», le ha espetado, criticando los permanentes líos internos del Gobierno con cada medida que se anuncia.
    «Me planteo si sus volantazos son fruto de la improvisación, de la falta de rumbo o de las encuestas», ha dicho Feijóo, englobando las últimas actuaciones «raras» del presidente en el nerviosismo del Gobierno por «las encuestas demoscópicas».
    En respuesta a la justificación dada por Sánchez para la escalada de los precios en la luz y el gas, culpando de ello a Rusia, el líder del PP le ha recordado que la inflación ya estaba en niveles históricos antes de que estallara la guerra con Ucrania.
    «Putin desata la guerra y nuestro gobierno reacciona haciendo de Argelia un enemigo energético», ha criticado con dureza, recordando la crisis diplomática abierta con el país africano que ha derivado en un encarecimiento del suministro de gas procedente de Argel hacia España.
    Feijóo ha pedido a Sánchez replantearse el cierre de centrales nucleares, como están haciendo otros países europeos, incluido Francia o Alemania, y replantearse la política energética de España mientras dure la crisis. De ser así, le ha prometido el apoyo parlamentario de su partido, reprochándole tratar mejor a Bildu o ERC que a los populares. «A diferencia de usted, yo estoy dispuesto a desgastarme en el puesto en el que me pongan los españoles», ha rematado al concluir su discurso de quince minutos.
    Sánchez no ha respondido a ninguno de los planteamientos que le ha trasladado el líder del PP, evidenciando la falta de improvisación en su réplica, al hablar del fin de ETA, pese a que el el líder de la oposición no lo había mencionado. Sánchez ha bromeado sobre la banda terrorista (hay que tener mal gusto), solo unos días después de acercar al asesino Txapote: «¿Es que ETA ha desaparecido este verano?», ha asegurado Sánchez entre risas (¿De quién se reía? ¿De nosotros?).
    Feijóo ha optado por responder de manera directa en su contraréplica: «es cierto que hay muchos poderosos que quieren cambiar el gobierno, los españoles». Feijóo ha optado por recordarle que su papel es el de gobernar, no atacar al PP. «Para ser oposición sólo tiene que esperar a la próxima legislatura», ha rematado.
    ¿Alguna opinión, Doño?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*