El Ayuntamiento realiza 80 actuaciones en los centros escolares de cara al inicio de curso

» El alcalde y el concejal de Educación visitaron los trabajos de reparación y mantenimiento en el CEIP Cuba
» Galería de fotos aquí

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Educación, Ricardo Recuero, visitaron el CEIP Cuba para comprobar in situ los trabajos de reparación y mantenimiento que se están llevando a cabo de cara al inicio del curso escolar 2022/2023 a cargo de la empresa adjudicataria del servicio. Ambos estuvieron acompañados por la directora del colegio, Ana María Torres, y representantes del AMPA. El Ayuntamiento ha realizado 80 actuaciones en todos los centros escolares, destacando las del colegio Cuba, en el que se han invertido 50.000 euros en la reparación de sus aseos, que contaban con numerosas filtraciones y desperfectos debido a la antigüedad de sus instalaciones. En el resto de centros escolares se han realizado trabajos de fontanería, electricidad, albañilería y pintura de cara al comienzo del curso el próximo 12 de septiembre.

Aulas prefabricadas del CEIP Inmaculada
Posteriormente, el alcalde y el concejal de Educación acudieron al nuevo colegio de aulas prefabricadas que se está construyendo para el CEIP Inmaculada, sito junto en la CV-905. Los trabajos comenzaron el pasado 8 de agosto y se prevé que estén finalizados en el mes de noviembre, según indicaron. Este nuevo centro de prefabricadas será de línea 3, contando con una línea más del actual, para «dar respiro a la presión escolar de la ciudad». El centro contará con 18 aulas de Primaria, 9 de Infantil, así como biblioteca, comedor y sala de informática.

Sección delegada del IES Torrevigía en el Conservatorio
Por último, visitaron el Conservatorio-Auditorio de Torrevieja, donde se ubicará desde el comienzo de curso una sección delegada del IES Torrevigía, que contará con 4 aulas de 1º ESO (66 alumnos), aunque, según su directora, Concha Ballester, se podrían ampliar hasta 4 aulas más.

 

2 comentarios

  1. Hacen lo que deben y en vez de decir aquella máxima bíblica: «siervos inútiles somos», cual nuevos aristócratas que se enseñorean de nosotros, hacen sonar fanfarrias y sacan barriga.

  2. Por cierto, no se os ocurra ponerles clase en ucraniano a nadie (no con mi dinero):

    (Leído en internet y todavía pellizcándome la cara)
    «Ucrania pide educación en ucraniano para sus niños refugiados en Europa

    Dos tercios de los cinco millones de refugiados ucranianos en Europa son niños, y muchos de ellos podrían perder su cultura al verse obligados a estudiar en el extranjero, alertó hoy ante la ONU el Gobierno de Ucrania, que pidió a los países de acogida educación para estos niños en su lengua materna».

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*