» La JGL también acuerda incoar un procedimiento para resolver el contrato de suministro de gasóleo en las instalaciones deportivas y en colegios
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para la ejecución de obras de reparación de aceras y restitución de vados de entrada y salida de vehículos a Pastor Medina SAU por importe de 86.389 euros, según informó el edil secretario del órgano, Federico Alarcón, quien explicó que se ha requerido documentación a la mercantil para proceder a la firma del contrato. También se acordó incoar un procedimiento para resolver el contrato de suministro de gasóleo para las instalaciones deportivas y centros escolares. Alarcón indicó que la resolución «ya estaba prevista en los términos inicialmente pactados en el contrato». En este sentido, explicó que los motivos son que hay un traslado de una empresa a otra para que termine con el servicio y porque el suministro de gasóleo en el Palacio de Deportes se ha sustituido por gas. El edil avanzó que se tramitará un posterior contrato para este fin. Igualmente, se dio luz verde a un contrato menor de 12.590 euros para realizar una serie de eventos el próximo 17 de septiembre en Torrevieja con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre. Alarcón avanzó que las actividades tendrán lugar en la Plaza de la Constitución durante esa mañana y se cortarán vias como la calle Ramón Gallud o Apolo para realizar un recorrido en bicicleta, monopatín o patines.
Contrato del alquiler de Censo y Estadística
Asimismo, se aprobó un expediente para la contratación del arrendamiento del local ubicado en la Unión Musical Torrevejense con destino a la Oficina de Censo y Estadística mediante contratación directa y contrato privado. En concreto, se tramitó la convocatoria de licitación, pliegos y el gasto de adjudicación provisional por 2+2 con un importe anual de 34.368 euros (IVA incluido). También se tramitó por urgencia un contrato menor para la adquisición de medallas y condecoraciones para los servicios de emergencias por la situación sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19.
Fiestas de la Virgen del Rosario
En otro orden de cosas, se dio un plazo a la mercantil adjudicataria de los lotes 3 -iluminación y decoración- y 4 -espectáculos y actividades lúdicas- del contrato de las Fiestas de la Virgen del Rosario de Torrelamata para que aclare unos errores en la suma del IVA y en las cifras del expediente que han sido advertidos por los técnicos municipales. También se dio un plazo de 10 días a la mercantil adjudicataria del lote de actuaciones artísticas, por importe de 18.876 euros, para que presente la documentación y garantía definitiva. Por urgencia se aprobó el contrato del concierto de Quevedo mediante un negociado sin publicidad con exclusividad, por importe de 197.230 euros, y se autorizó a los promotores del evento «Rock Against Cancer» para el uso del recinto del Parque Antonio Soria para el montaje, celebración y desmontaje de los escenarios.
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