«Menos fotos y más trabajo real»

Irene Villalobos Santos
Simpatizante de Los Verdes de Torrevieja

Comenzamos a acercarnos a las elecciones municipales y se nota. Todo son visitas a asociaciones, colegios, anuncios de nuevas ayudas… Y fotos. Fotos con las personas mayores, fotos con los niños, fotos en asociaciones de carácter benéfico, etc. Sin embargo, por mucha implicación que nos quieran mostrar, al analizarlo un poco salen a la superficie las consecuencias desastrosas que está teniendo una gestión muy deficiente de nuestro dinero. Sobre todo, cuando se trata de poner medios para que todas las familias de la ciudad accedan a recursos básicos.

El diario.es sacaba ayer un artículo que recogía los datos de renta per cápita en distintos municipios de la Comunidad Valenciana. Uno de los que más llama la atención es que, en los municipios costeros (San Juan de Alicante, El Campello o Benidorm, a la que tanto queremos parecernos), las rentas suelen ser de las más altas… excepto en Torrevieja, que también es ciudad costera. Es más, en el mismo artículo se indica que Torrevieja se encuentra, por desgracia, entre los municipios más pobres de la Comunidad, una vez más. ¿Cómo puede pasar esto, con la cantidad de turistas que recibimos y, sobre todo, la cantidad de dinero que se gasta en actividades como fiestas, conciertos, sevillanas…? Hasta el Rocío hacemos en Torrevieja. Una se inclina a pensar que vamos sobrados. Y sin embargo no es así. Año tras año encabezamos el ránking de los municipios más desfavorecidos de la Comunidad. Por lo tanto, esto significa que en esta ciudad hay muchas familias que necesitan desesperadamente que se les ayude. Familias, sí. Esas que el Partido Popular dice tanto defender.

Pues en este contexto, nos hemos enterado, de una noticia indignante. Y es que la ayuda convocada a principios de año por la Conselleria, precisamente para paliar la situación de emergencia de personas en riesgo de exclusión social y, gracias a la cual, Torrevieja recibió 113.915.78 € se ha perdido. Pero, ¿cómo es posible que se haya perdido? Por una única y sencilla razón; nadie en el gobierno municipal ha considerado de importancia gestionarla para que llegara a esas personas. Nadie.

Pero, además de esta noticia, hay mucho más que decir sobre la función del departamento de Bienestar Social en nuestra ciudad. La queja generalizada de todas aquellas personas que tramitan ayudas a través de este departamento, es que no se les atiende, no consiguen cita a través de la sede electrónica y mucho menos son atendidos por teléfono. Esta desidia ha provocado que se pierdan un sinfín de subvenciones que la Generalitat nos había concedido. Una noticia como esta debería suponer un escándalo por lo grave que es dada la situación de muchas personas en el municipio. Sin embargo, aquí, en Torrevieja, mucha gente parece no darse cuenta.

Esta misma semana, en el pleno ordinario, el concejal Domingo Paredes se jactaba de la cantidad de fiestas que organiza su partido que, según él, son todo un éxito y hacen que “Torrevieja esté más viva que nunca”, algo que suelen repetir mucho. Cuando las cosas se hacen así de mal, cuando por la gestión nefasta de tu partido cientos de familias se quedan sin la posibilidad de vivir un poco mejor, lo mínimo que se debe hacer es tener la decencia de no hablar tanto de fiestas y de tonterías. Incluso se debería pedir perdón por no tener ningún tipo de empatía, ni miramiento, ni preocupación por según qué colectivos.

De todos es sabido que el Partido Popular es de poco mirar por los que menos tienen, pero el descaro con que lo hacen sus representantes en este pueblo es, como poco, indignante. No permitamos que sigan utilizando nuestra ciudad como su cortijo personal, con los impuestos de todos. Torrevieja es una ciudad que merece mucho más que ser gobernada por gente que no tiene ni la menor idea, ni el menor interés en solucionar problemas reales y urgentes. Es necesario un cambio, nos lo merecemos.

2 comentarios

  1. «Sobre todo, cuando se trata de poner medios para que todas las familias de la ciudad accedan a recursos básicos».

    Habló el mudo y dijo lo que no pudo.

    A ver, Irenita, te lo voy a explicar sencillo para que hasta el más limitado sea capaz de entenderlo.
    Tú no lo sabrás, pero Los Verdes tenéis un diputado perteneciente a la Coalición Compromís en el Congreso de los Diputados. Te sorprenderás, pero tiene hasta nombre y dos apellidos; apunta: Juan Baldoví Roda.
    Este sujeto ha votado la investidura de Antonio, le ha votado presupuestos, y es a todos los efectos vuestro hombre en apoyo del gobierno; sí, vuestro gobierno. El gobierno de Antonio Grazie, alias Pedro Sánchez Pérez-Castejón (así, con apellido compuesto, para que se sepa quién manda). Así que ese cambio, que predicas y dices que nos merecemos, ya está en España y es vuestro cambio. Las encuestas parecen indicar que ese cambio vuestro no convence a los españoles ni en España ni en los gobiernos regionales. Veremos qué pasa cuando los españoles acudamos a votar, pero lo que es estúpido e inmoral es negar que sois corresponsables de la situación creada e invocar un cambio que ya está, que sois vosotros, que es vuestro cambio. ¿Me comprendes, Irenilla? No puedes ser oposición de la oposición cuando eres parte responsable del gobierno.
    Venga, por hoy ya está bien; no quiero que te agobies. Prefiero darte una idea y que la medites, no vayas a tener un empacho cerebral o vaya a estallarte el cerebro.
    De nada, mujer. Gracias a ti. Enseñar al que no sabe es una de las principales obras de misericordia corporales. Y sin acritud.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*